ComicsMiskatonicReseñas de cómics

Clive Barker’s Hellraiser: Spring Slaughter

hellraiser spring slaughter

A veces pasa que haces la tarea para un podcast, lees las series que tienes en físico, que consigues en digital, haces la chamba de investigación, pero por algún motivo hay algo que se escapa. Eso fue lo que paso en el episodio Miskatonic 103 – Clive Barker’s Hellraiser, donde en ningún momento del proceso apareció esta historia. Durante las ultimas semanas he estado en la titánica tarea de por fin empacar todos mis cómics para su correcto almacenamiento, además de recuperar algunos que estaban sufriendo las inclemencias del tiempo por mi necedad de no guardarlos en su correspondiente bolsita con cartón, y en esa tarea salió de la caja de los recuerdos este ejemplar.

No solo merece mención por el hecho de ser un ejemplar correspondiente a la saga de Hellraiser, definitivamente tiene varios puntos dignos de mencionarse. Escrito por Larry Wachowski (si, el mismo director de Matrix, ahora conocido después de su proceso de cambio de identidad sexual como Lana Wachowski) y perteneciente a la subsidiaria de Marvel Epic Comics, que se dedicaba a imprimir títulos que por su contenido explicito, no podían ostentar el sello de la Comics Code Authority. Si bien el arte a cargo de un autor encargado de realizar portadas para Marvel Mark Pacella no es el mas destacado, la historia quiza es mas coherente dentro del universo de Barker que otras historias publicadas por Marvel.

Inspiradas en los escritos de Isadore Klauski (el primer hombre en lograr escapar del infierno), 3 almas torturadas se enfrentan en guerra listas para derrotar a las legiones del Leviathan. Garcia (un sacerdote), Helen (una monja) y Lee (un ateo en busca de religión) deberán derrotar al ejercito del infierno. Con un dibujo muy al estilo de «Heavy Metal», la historia con tintes Noir, nos llevara por las ya acostumbradas escenas de Gore, Violencia y sexo explicito y sobre todo nos mostrara pasajes sumamente dantescos del infierno del Leviathan.

Pueden descargar Miskatonic 103 – Clive Barker’s Hellraiser desde esta enlace.

Deja un comentario