ComicsFeaturedReseñas de cómics

Harley Quinn #1 – Dc Comics México / Editorial Televisa

harley_quinn_1_adam_hughes_variant_cover

Y llega el primer numero de esta serie que originalmente fue publicada en 2013, un poco tarde a mi parecer, pero en un Timing correcto dado el reciente auge hacia el personaje desde la difusión del tráiler la película de Suicide Squad. El Numero «0» de esta serie, se publico como primer numero dentro de todos los numeros «0» publicados en el mes 13 de los «Nuevos 52» de DC Comics. Pero como ya es costumbre en México, nos reventamos la historia desde el segundo numero oficial, la cual si no mal recuerdo tiene anunciado hasta el numero 23 que se publicara el 16 de Diciembre de 2015.

Este primer numero nos introduce en una historia de Harley en solitario, donde recibe una herencia que aunque suene irónico o contradictorio, la obligara a trabajar para mantener cierto nivel de vida, el cual ella aspira por mucho. La historia es divertida sin caer en la comicidad boba o sin sentido, y los fans del personaje quedaran satisfechos. Otro aspecto interesante es que no cae en lo «Girly» como paso con A-Force de las Secret Wars de Marvel comics, titulo en el que se enfocan al 100% a atraer publico femenino con la temática. Harley da uso de violencia explicita en esta entrega sin remordimiento y la veremos usar de su locura y rudeza para formar parte de un equipo de lucha en patines, todo para culminar siendo víctima de un atentado.

Cabe mencionar que en el 2013, el numero 2 de esta serie fue el comic mas vendido del mes… solo para que los recientes haters de este personaje sepan que no es fortuito el exito que este personaje. Los coleccionistas de portadas variantes estaran felices ya que esta historia vino con portada variante incluida.

Deja un comentario