FeaturedNoticiasNoticias Videojuegos

«Pokemon Shuffle» y «Pokemon Shuffle Mobile» – ¡Reseña, contraseñas y mas!

Logo_Pokémon_Shuffle

En una entrada anterior les había platicado del Nintendo 3 DS XL Edición especial Retro Nes. Cuando llego esa consola a mis manos, me llego la descarga gratuita de ‘Pokemon Shuffle’ que apenas tenía un mes de haberse estrenado en la Nintendo Shop, conmemorando los mas de 3 millones de consolas vendidas. Nintendo no hace las cosas nada mas por que si, mas bien estaba lanzando una versión Beta de lo que planeaba con el mercado de Smartphones que habían despreciado durante mucho tiempo, ya que unos meses después anunció su llegada al mercado de mobiles.

‘Pokemon Shuffle’ Es un juego de puzzles tipo «Candy Crush» (solo por mencionar uno de los mas recientes y populares, ya que este tipo de juegos los conocemos desde «Tetris» o «Dr. Mario» entre un enorme catalogo) donde la meta principal es derrotar y capturar a todos y cada uno de los pokemones disponibles. El juego es gratuito, pero tienes la oportunidad de comprar con dinero real o tarjetas de la Nintedo E-Shop joyas que a su vez cambiaras por monedas para comprar algunos potenciadores o turnos (inicias con 5 turnos que se renuevan cada hora). Obviamente como imaginaras cada Pokemon tiene habilidades especiales, así como debilidades propias de su clasificación lo que le da una variedad bastante amplia al juego, y si esto no fuera poco, cada semana hay un reto a vencer, y cada 15 días un evento en el que puedes obtener nuevos Pokemones, potenciadores y habilidades extras de evolución para algunos de los ya capturados.

pokemon_shuffle_3ds_eshop

En particular, si son dueños de una Nintendo 3DS y no lo han descargado, no duden en hacerlo, pasaran horas de diversión.

Y bueno aprovechando, les dejo las contraseñas de este mes, que les daran gratuitos monedas y varios potenciadores para que puedan avanzar, estos son validos hasta el 30 de septiembre (lo primero que tendremos que hacer será actualizar el título a su versión 1.2.13. Una vez actualizada, lo único que tendremos que hacer es acceder a la introducción de códigos y marcar las siguientes combinaciones):

– 08645601: Megaturbo
– 86001508: Ptos. Exp. x1,5
– 86000504: Turnos+5
– 08601003: Tiempo+10
– 86010010: 100 monedas
– 08620009: 200 monedas
– 08630007: 300 monedas
– 86040006: 400 monedas
– 08650005: 500 monedas
– 86100002: 1000 monedas

Y gracias al éxito que ha tenido este juego en la 3DS, Nintendo da el salto a las plataformas de los smartphones, llegando a Android y a IOS hace 3 semanas.

Logo_Pokémon_Shuffle

El juego aunque es básicamente el mismo, si es una adaptación con varias diferencias que les en listo a continuación:

– Las vidas compradas con Joyas se acumulan en un segundo contador
– El Nivel y la Experiencia de los Pokémon se muestra en la barra previa a comenzar una fase
– El precio de los objetos potenciadores ha sido incrementado notablemente con respecto a la versión de Nintendo 3DS.
– La Super Ball también ha aumentado su precio de 2500 a 3500, y se nos ofrecerá utilizarla incluso aunque no tengamos monedas suficiente para pagarla. En ese caso se nos invitará a que cambiemos Joyas por monedas o a que compremos Joyas si no tenemos. Eso sí, para compensar de alguna forma que todos objetos sean ahora más caros, las Joyas ahora tienen un precio real algo menor que con respecto a la versión de Nintendo 3DS.
– Las Joyas se podrán intercambiar por más Vidas y Monedas que en la versión de Nintendo 3DS, algo que realmente se agradece porque la versión Mobile no permite conseguir Vidas mediante Streetpass.
– Para compensar la ausencia de Streetpass podremos ingresar nuestra cuenta de Facebook y enviar Mini-Vidas a nuestros amigos una vez al día (vuelve el terror de las solicitudes de vidas como en Candy Crush). Por cada Mini-Vida que enviemos y que nuestros amigos envíen a otros amigos, se irá rellenando una barra que nos recompensará con una vida adicional. Esto también permitirá a tus amigos de Facebook ver tu ficha de progreso de juego.
– La Fase 37 de Meowth (la principal fase para conseguir monedas) ha sido modificada y ahora lanza en ocasiones bloques de Piedra en lugar de monedas. Aunque para compensar esto existe una baja posibilidad de que lance 2 monedas o incluso 3 si llevamos más de 870 puntos. De esta forma podrías juntarte con hasta 8 monedas en el tablero, pero la realidad es que esto hará que muchas veces no tengas ni 3 porque te lance bloques de Piedra que caigan sobre monedas que ya tenías.

meowth2

– Al igual que la Fase 37, las Fases 21 (Buneary) y 130 (Ampharos) ahora dan menos experiencia. Estas fases eran las utilizadas para subir rápidamente de nivel y ahora dan cada una 5 puntos menos de experiencia (25 y 45 respectivamente). Esto será un problema porque actualmente no existe Victini en la versión Mobile y aparece Meowth especial tanto sábado como domingo, pudiendo como novedad incluso volver a jugar la fase a cambio de una Joya.
– Pero no todo en la versión Mobile es malo, y es que ahora recibiremos algunos objetos gratis al completar ciertas fases y siempre recibiremos 5 vidas tras finalizar una zona (al derrotar a un Pokemon Mega). Estas vidas gratis curiosamente no se añadirán al segundo contador como sucedería en la versión de Nintendo 3DS, sino que se añadirán directamente al contador principal permitiéndole superar el límite de 5 vidas.
– Como novedad algunas de estas fases finales de zona (los Pokemon Megaevolucionados) no podrán jugarse hasta haber atrapado un determinado número de Pokemon de las fases anteriores, necesitando por ejemplo 15 Pokemon para poder enfrentarte a Mega-Sableye y 35 para poder luchar contra Mega-Lopunny.
– Las 500 monedas diarias de regalo por utilizar la función de Registro y las 1000 monedas cada 10 días se mantienen en la versión Mobile, aunque ya no será necesario que utilices la función de Registro y bastará simplemente con utilizar la aplicación. Esto se debe a que para jugar a Pokemon Shuffle Mobile tendremos que estar constantemente conectados a internet, mostrando un mensaje de error si nos desconectamos.
-Ahora existe como novedad una opción de Regalos donde se almacenarán los regalos que obtengamos mediante Contraseñas. A diferencia de la versión de Nintendo 3DS donde estos regalos se recibían automáticamente, en Mobile tendremos que entrar a la opción de Regalos para recibirlos después de haber canjeado la contraseña.
-El porcentaje de captura de los Pokemon ahora se mostrará como un ?% si el porcentaje es inferior a 9%. Esto se debe en gran parte a que el porcentaje de captura ha sido modificado para algunos Pokemon y ahora se incluyen incluso decimales. También se ha modificado el porcentaje de activación de algunas habilidades para equilibrar más el juego. De esta forma la habilidad Poder Horda ya no se activará el 100% de las veces al alinear 4 Pokemon, sino que se activará únicamente un 70%.

Pero quizá se olviden los puntos malos de la adaptación, si les dejamos la primera contraseña de regalo disponible para esta versión:

– 65607110 Lucarita

Ya sea en su versión mobile, o de consola, es un juego bastante adictivo que no deben de perder la oportunidad de disfrutar.

Un comentario en ««Pokemon Shuffle» y «Pokemon Shuffle Mobile» – ¡Reseña, contraseñas y mas!»

Deja un comentario