ComicsFeaturedNoticias

Después de casi 77 años… Bill Finger recibirá crédito como Co-Creador de Batman

Detective_Comics_Vol.1_27

Después de muchos años, largos juicios y miles de discusiones no oficiales entre fans en los subforos de internet, y mas encarnizadas aun entre los herederos de Finger y los directivos de DC Comics, Bill Finger (fallecido en 1974) por fin recibirá su crédito correspondiente como Co-Creador de Batman. Esto es lo que el día de ayer anunció DC Entertainment en exclusiva para The Hollywood Reporter:

«DC Entertainment y la familia de Bill Finger están complacidos en anunciar que han llegado a un acuerdo que reconoce las contribuciones significativas de Bill Finger a la familia de personajes de Batman. Bill Finger fue instrumental en el desarrollo de varios elementos clave creativos que enriquecen al universo de Batman y ahora buscamos construir nuestro reconocimiento de su significativo papel en la historia de DC Comics’, declaró Diane Nelson, Presidente de DC Entertainment».

«Como parte de nuestro reconocimiento a estas contribuciones -continuó Nelson- nos complace confirmar que Bill Finger recibirá créditos en la serie de televisión de Warner Bros. Gotham comenzando esta temporada, y en la próxima película Batman v Superman: Dawn of Justice».

Aunque Bob Kane recibió el crédito de crear a Batman durante un largo tiempo, debido a su acuerdo en su momento, como menciona THR, él citaba las contribuciones de Finger en sus memorias Batman and Me, escribiendo «Debo admitir que Bill nunca recibió la fama y reconocimiento que merecía».

Bill Finger también co-creó a Green Lantern, Robin, Catwoman y el Joker, y esperemos que esto se amplíe a todo lo relativo a Bill, y que muy pronto los cómics en sus nuevas ediciones también incluyan el reconocimiento autoral.

Su aportación en el proceso creativo de Batman es tan importante, que si no hubiera nunca intervenido Bill Finger, Batman sería algo como esto:

JN031B

Por ahí alguien desarrollo su «What If?»:

tytempleton

Hubiera sido maravilloso recibir este reconocimiento en vida, que no muriera empobrecido y relegado por la industria como alguien que simplemente quería sacar provecho de la popularidad del Caballero de la Noche… Ahora si podemos decir «Descansa en Paz Bill Finger»

bill-finger-portrait

Deja un comentario