Las inconseguibles de Marvel Universe: Wonderman Infinite Series

Wonder-Man-Infinite-Series-Carded

En una polémica Wave que incluía un repack de los Guardians of the galaxy (aprovechando el estreno de la película) llega esta figura que fue la única no reempacada de la Wave, y aunque ya habíamos visto en la serie anteriormente a Wonderman en un Comic Pack que incluyo también a Quicksilver, esta mas que repack o repaint es una variante que vale la pena tener en la colección, mucho mas para aquellos que como yo por alguna extraña razón le han tomado gusto a las figuras traslucidas.

La figura vale la pena, el molde es el mismo del Comic Pack, por lo que cuenta con las articulaciones clásicas de las figuras de Marvel Universe tan extrañadas por muchos.

Wonder-Man-Infinite-Series-01

Pero ¿quien es Wonderman?

Simon Williams empresario competidor de Tony Stark, cayó preso por un desfalco. Fue liberado por los Masters of Evil, dirigidos por el Barón Zemo, quien pagó su fianza. Zemo lo introdujo en una máquina con la cual le dio super poderes, y luego organizó una pelea con los Vengadores para que Wonderman (nombre que le dieron) intervenga para ayudar a las Vengadores y sea tomado como miembro, actuando así como espía. Zemo se aseguraba la lealtad Wonderman haciendo que la máquina que le dio poderes también lo matara lentamente, a menos que le proporcionara un antídoto a intervalos regulares.

Sin embargo, cuando derrotaron a los Vengadores y estaban por matarlos, el Hombre Maravilla decidió traicionar a Zemo de todas formas y salvar a los Vengadores, costandole vida.

El breve paso de Williams por el grupo no pasó desapercibido como se podría suponer. Por un lado, su hermano Erik Williams, acusando a los Vengadores por su muerte, tomó la identidad de Grim Reaper para vengarlo destruyendo al grupo. Y por otra parte, Henry Pym conservó una copia de los engramas cerebrales del Hombre Maravilla, que fueron robados por Ultron y utilizados como patrón para el cerebro del androide Visión. (Esto ultimo pueden leerlo en el Omnibus de “Lo mejor de Ultron” publicado recientemente por Editorial Televisa).

Wonder-Man-Infinite-Series-02

Un tiempo después volvió a la vida. En realidad, la aparente muerte del Hombre Maravilla fue el inicio de una completa metamorfosis que alteró su cuerpo y lo transformó en un ser de pura energía iónica (representación que vemos en esta figura). Era humano sólo a simple vista, y usaba gafas todo el tiempo para ocultar el aspecto antinatural de sus ojos. Llegó a contar con su propia serie que llegó a tener más de 50 números.

Wonder-Man-Infinite-Series-03

Su tabla de poderes según el sitio oficial de Marvel:

powers-wonderman

Wonderman y sus diferentes trajes y versiones a traves del tiempo:

1356620-wonderman

Simon_Williams_(Earth-616)