Otra mas ahora en Ciudad Juárez: Detienen a 12 en Ciudad Juárez por vender piñatas de personajes de Marvel

maxresdefault

No se que pensar, ojala y no sean un grupo de judiciales orientados por abogados con pocos escrúpulos. De ser directamente MArvel, deberiamos de unirnos y dejar de comprarles productos un rato… En fin, les comparto la nota:

La Canaco advierte a comerciantes que deben contar con permisos
Detienen a 12 en Ciudad Juárez por vender piñatas de personajes de Marvel

Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2015, p. a11

Ciudad Juárez, Chih.

La delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) solicitó ayer a sus agremiados que revisen los productos que venden, luego de que durante el fin de semana fueron arrestadas 60 personas, de las que 12 quedaron detenidas, por elaborar sin permiso piñatas de personajes de la empresa Marvel, como El Hombre Araña y el Capitán América.

El director del organismo empresarial, Antonio Ruiz Nájera, dijo “que los comerciantes deben permanecer en la legalidad, ya que a algunos los detuvieron por vender productos cuya propiedad intelectual pertenece a alguien más.

“Por desconocimiento o dolo venden el producto intelectual de otras personas o de otras compañías, y ahí están las consecuencias”, declaró Ruiz Nájera tras la detención de los comerciantes.

Dijo que deben tener precaución y conocer si los productos que venden cuentan con permisos.

Agregó que en muchas ocasiones los vendedores no son los productores de la mercancía que ofrecen en sus negocios.

Recordó que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó un operativo el pasado fin de semana en negocios de la Central de Abasto, zona centro y avenida Valle del Sol, donde existen dulcerías que venden piñatas de diversos personajes, donde fueron detenidas 60 personas, la mayoría, empleados de los negocios que obtuvieron su libertad, pero 12 quedaron detenidos.

La señora Aracely Robles, familiar de uno de los detenidos, dijo que “en el país se permite el narcotráfico, el secuestro, la venta de drogas en las calles, el robo de autos, la trata de personas y muchos delitos, pero no te atrevas a vender una piñata de un personaje, porque llegan decenas de agentes en operativos especiales a detener comerciantes”.

Denunció “que un hermano de ella fue detenido en una dulcería por tener una piñata del Hombre Araña, de la que elaboran los reos del Cereso, y por eso lo esposaron y detuvieron. Ya en la PGR pidieron los abogados de Marvel 250 mil pesos para retirar la denuncia y lo menos que exigían eran 150 mil, pero no los pueden juntar”. Entre los arrestados se encuentra un adulto mayor y cuatro mujeres.

Fuente