Sex Criminals #1- #3 / Editorial Kamite

SexCriminals_01

Si bien Marvel y DC Comics los últimos 2 años se han dedicado a mandar a la basura sus títulos forzando eventos, Image Comics no deja de sorprender con lo innovadores títulos que van mas allá de cualquier convencionalismo y Sex Criminals es una prueba fehaciente de ello.

¿Haz imaginado alguna vez que el tiempo se detiene mientras tienes un orgasmo? Y no me refiero a la parte literal, si no a doblar el tiempo y el espacio de manera tangible. Esto es lo que hacen los protagonistas de Sex Criminals.

Suzie nos narra de una cándida y natural manera a modo de flashback su iniciación sexual y como es que descubre esta particular habilidad. Y ella no es ninguna depravada, violadora o algo parecido, es una bibliotecaria tratando de salvar su biblioteca de ser derrumbada.

SexCriminals_02

Jonathan por otro lado es el oficinista promedio, quien creyó después de experimentar todos los modos posibles de relación sexual, que nunca encontraría a alguien que compartiera su habilidad, hasta que conoce a Suze y la empatia es inmediata.

SexCriminals_03

Sex Criminals fue uno de esos títulos que te deja un buen sabor de boca pero esperas unos numeros mas para poder dar un punto de vista, pero caes en cuenta de que al final es un buen titulo lejano a mucho de lo que los cómics nos tienen acostumbrados. A pesar de que en momentos Fraction denota al contarnos la historia que leyo muchísimo de Milo Manara, logra superar el estigma salvándose de la comparación cuando te familiarizas con Suzie, y Zdarsky tiene un estilo de dibujo que no permite que te remitas a manara en ningún momento, mucho menos cuando la historia comienza a tener tintes de ciencia ficción. Muy recomendado para compartirlo con chicas y sentarse a debatirlo un buen rato. Y creanme que no es el sexo y narrativa explícitos, ni los desnudos, que son tratados con tanta naturalidad que no logran despertar morbo.

En Resumen, Sex Criminals es una buena propuesta que no te arrepentirás por ningún motivo de comprar.