ComicsFeaturedReseñas de cómics

Secret Wars 2015 – Primer vistazo a los primeros 6 números

STK666506

Al momento tenemos ya publicados 6 números de Secret Wars, el evento de Marvel «que lo cambiara todo» y después del cual «nada volverá a ser igual».

En fin, los pongo al tanto de lo que va en esta serie para entrar mas o menos en contexto y que ustedes decidan si seguirla o no aquí en México.

Es posible que esta reseña contenga Spoilers, no definitivos ya que la serie apenas va comenzando.

A-Force-(2015-)-001-000B

Los universos han colisionado como veníamos observando y siguiendo desde Infinity, y unicamente quedaban 2 universos: el 616 y el 1610 (ultimate), la ultima incursión es inminente y ambos universos colisionan, facciones de cada uno de ellos se preparan para dar su ultimo aliento de batalla… pero lejos de que inicie una épica pelea, el mundo se torna blanco.

Después viene la luz, un mundo lleno de algo así como la Thor Corps, Un mundo donde Doom es el Dios y máxima autoridad de todo impartiendo justicia y miedo con su corporación de dioses asgardianos. Sue Richards es su esposa y Stephen Strange su Alguacil. Este mundo de locura es llamado Battleworld.

Battleworld esta conformado por pedazos de otros mundos, de otros tiempos, de eventos que fueron importantes al parecer para la Humanidad. Todos estos mundos tienen fronteras que son infranqueables porque la ley del Dios Doom así lo establece. Son una especie de círculos, que flotan encima de la llamada Tierra de los muertos, donde solo hay zombies, hombres topo y simbiontes. Avalon existe, así como Manhattan, GreenWorld (La tierra de los Hulks) y Arcadia (una tierra Liderada por She Hulk, y donde todo el cuerpo de Héroes esta conformado por Mujeres). Estas no son todas las tierras, por el momento es lo que se ha presentado en estos primeros números.

Secret-Wars-(2015-)-002-000c

En este mundo, Steve Rogers es un Gladiador, los Ultimates y los Avengers Coexisten y tratan juntos de encontrar la solución a lo que esta pasando. Vemos muchos muertos que han regresado a la vida como Jean Grey por mencionar solo uno. Thanos también ha llegado a Battleworld y no creo que con buenas intenciones.

Secret War va bien, esta enfocado en Doom y sus Thor Corps.

Ultimate End no fue de todo mi agrado.

Planet Hulk nos cuenta la travesía de Steve Rogers por encontrar a Bucky en la tierra de los Hulks.

A-Force es un titulo «te quiero mil, nunca cambies» osea, muy girly, muy enfocado al publico femenino.

En general, a mi parecer si bien se encargaron de destruir el Multiverso en Marvel, creo que al final solo será otro evento y no la evolución prometida por la casa de las ideas.

¿Vale la pena? Depende que tanto amor le tengas a los súper héroes de Marvel…

Planet-Hulk-Mike-DelmUNdo

Deja un comentario