¿Sabes a que escena se refieren con el Easter Egg de Oldboy en Daredevil?

La primera referencia que hicieron todos los que vieron Daredevil en el segundo capitulo fue: “la pelea final es un homenaje a Oldboy”. Y no crean que todos habían visto la película, el primer comentario vino de la pagina de Comic Book Resources y de ahí todos lo repitieron una y otra vez. Old Boy es una película Coreana del 2003 basada en el manga japonés del mismo nombre y que aquí en México fue titulada (no me pregunten por que) Cinco días para vengarse y es la segunda entrega de la denominada “trilogía de la venganza”, estando precedida en esta serie por Sympathy for Mr. Vengeance y continuada por Sympathy for Lady Vengeance.

Bueno, pues esta es la afamada escena, la película completa la pueden encontrar en Netflix, así como por ahí hay un remake del 2013 estelarizado por Josh Brolin (si, por Thanos).

Como le comentaba ayer a Lord Tuetanus del Frikipodcast, en ambos casos, mas bien me parecen secuencias inspiradas por los juegos Beat’ em up de las arcadias de finales de los años 80’s.

¿ustedes que opinan?