Avengers 2: La era de Ultron – Mi Opinión

60743db6-6

Y el domingo pasado tuve la oportunidad de ver la segunda entrega de los que son nombrados “Los héroes mas poderosos de la tierra”, pero hasta el día de hoy hubo oportunidad de sentarme a compartir mi opinión.

Si bien he leído muchas opiniones negativas de la película, a mi me gusto y divirtió muchísimo. Realmente no es mas ni menos profunda que la primera entrega, pero lo que el publico en general esta viviendo es la saturación de 2 factores: por un lado la cantidad tan exagerada de spoilers y las tretas virales de los ahora llamados “showrunners” que van corrigiendo posibles problemas de inconformidad con el publico, el detalle es que nos saturan de imágenes previas de las caracterizaciones, del set, el teaser del teaser del trailer, los primeros 25 minutos, y eso provoca que se creen expectativas que no siempre ayudan a disfrutar de una película. La segunda razón a mi parecer es que tenemos en este momento una invasión súper heroica en los medios.

Si algo esta haciendo muy bien Disney, es trabajar sus entregas cinematográficas para que sean 100% familiares, y tenemos como resultado una película como nunca habíamos visto antes, donde tenemos a casi todo el universo Marvel cinematográfico interactuando, no importa si solo es una fiesta, y por unos momentos el villano de la película los pone en jaque a todos.

Avengers 2 nos introduce a 2 nuevos personajes: Wanda y Pietro Maximoff, que no solo en los cómics han sido polémicos por su relación casi “incestuosa”, mucho polemizo también en su momento la relación de Wanda con Visión. Tenia mis dudas de Elizabeth Olsen, pero me encanto su caracterización de la Bruja Escarlata y Pietro arrogante como siempre, me agradan sus versiones.

La película al no tener la necesidad de contarnos orígenes muy extensos, es fluida desde el principio. La molestia de muchos, a mi parecer es el acierto mas grande; Aquí la inteligencia artificial de Ultron al ser creada por Tony Stark y absorber su personalidad, ahora tenemos un “Tony Stark Villano”. No importa que cambiaran el origen de Ultron y sobre todo quien es su creador, ver a Visión y a todos los Avengers juntos es simplemente genial.

El humor… yo me la pase riendo, aunque a muchos les enoja incluso que Ultron tenga chistes (reitero, no se les olvide que esta hecho a imagen y semejanza de Stark)

¿Hulk y Black Widow? Que genial ¿no? No sean amargados, es otra historia y se vale.

El discurso de Clint a Wanda durante la batalla final es simplemente inspirador y aunque me crucifiquen… esa es la esencia de los Avengers.

¿El final? Polémico, si… solo recuerden que al igual que en los cómics, nadie muere para siempre en Marvel ¿No es así Coulson?

Si no la haz visto, te recomiendo ir a la sala se cine sin prejuicios, deja a tu adulto amargado afuera de la sala y no esperes nada, solo disfruta la función.