ComicsFeaturedReseñas de cómics

Sin City: Alcohol, Chicas y Balas – Editorial Norma

SinCity_06

En la visita a la 9ª feria de remate de libros del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, también encontré estos ejemplares, que si bien tienen algunas diferencias de edición contra las ediciones de Kamite, valian la pena por su precio: $100 pesos por ejemplar. No dude en hacerme del #6 y el #7, aunque lamente que no tuvieran el #8 ya que dudo que Editorial Kamite lo publique, es el ejemplar de «El Arte de Sin City».

Regresando a este #6 titulado «Alcohol, Chicas y Balas», podemos ya apreciar mucha mas fluidez en los argumentos de Frank Miller y mucha definición en su técnica de alto contraste, lo cual le permite contarnos un total de 12 historias cortas, algunas como siempre interaccionadas con los volúmenes anteriores, otras completamente independientes, pero todas desarrolladas dentro de Basin City con los personajes ya a estas alturas consentidos del lector. No puedo elegir una historia como mi favorita, simplemente son geniales todas.

Puedo decir que la edición de Editorial Norma esta por demás cuidada, sobre todo en el manejo de las tintas negras, no hay «bolas» o «grumos» en la tinta, la puedes ver a contra luz y es perfecta, luce igual o mejor a las ediciones americanas. La traducción es muy neutra, detalle que me gusto muchísimo. La portada me dolió un poco sacrificarla, ya que la de Editorial Kamite corresponde a la 4ª Edición, y la que adquirí (misma que incluyo en este post) corresponde a las mas reciente publicada (6ª edición si no me equivoco).

¿Te parece que fue una buena oferta?

Si quieres saber mas de Sin City, te recomiendo escuchar el episodio 104 del Podcast Miskatonic dedicado a esta serie.

Un comentario en «Sin City: Alcohol, Chicas y Balas – Editorial Norma»

Deja un comentario