Marvel´s Daredevil – Netflix / Mi Opinión

DD_Vertical-BloodyKnuckles_US-MAIN

Y por fin termine de ver esta serie, y a continuación les platico mis impresiones al respecto, procurando no dar spoilers.

Así precisamente es como debe de existir una historia de super héroes en otro medio diferente al cómic. La dificultad de contar tantos años de continuidad siempre obligará a que los productores/directores se tomen libertades creativas que no siempre son del agrado del espectador. En este caso tenemos el ejemplo de lo que se puede lograr haciendo una serie que podría definirse como una película de mas de 10 horas, y contando con la consultoría adecuada, se puede lograr un producto de calidad. Será muy difícil superar esta primera temporada que causo un impacto tremendo en muchos de nosotros, sobre todo por que esta diseñada para varios tipos de publico, y que todos puedan disfrutarla juntos. El publico ocasional no lector de cómics encontrara interesante la entrega, así como el lector de cómics disfrutará a mas no poder el fan service incluido en forma de los ya conocidos “easter eggs” y los homenajes no solo al mundo del cómic, si no también al cine asiático de culto.

La dualidad de perspectivas hacia un mismo fin, son lo que engloba el conflicto que se desarrolla entre Wilson Fisk y Matt Murdock. Por un lado Fisk, victima de bullyng durante su niñez y convertido en verdugo con los años, busca reconstruir Hell’s Kitchen’s a partir de su destrucción, financiado por el narcotráfico. Murdock confía en crear la diferencia si por medio de ejercer de manera incorruptible su profesión como abogado derroca las empresas y sistemas podridos por la corrupción, mientras por las noches detiene al crimen en las calles como un vigilante enmascarado cuando la ley no es suficiente. Ambos antagonistas buscan el mismo fin, aunque sus medios sean tan disimiles.

El ambiente oscuro de la serie es un elemento tan necesario como los juegos y movimientos vertiginosos de cámara, y si tienes un buen par de audífonos en tu PC o Tablet, la experiencia de edición de audio durante las peleas te enchinara la piel y lograra que en mas de una ocasión digas “ya basta, ya no le pegues”.

Durante los 13 capítulos iras encontrando a personajes ya clásicos en el universo del hombre sin miedo, como Melvin “El Gladiador”, Turk, Oswley, la enfermera nocturna, el clan de la mano, entre muchos mas.

Otro punto muy destacable y que me encanto de la serie es que no abusa de los lugares comunes de reunión entre los protagonistas, ni de la familiaridad entre ellos. A ver si me explico mejor, siempre he odiado los formatos tipo smallville, donde los personajes son “amiguitos” desde niños, y el novio de la hermana del protagonista o se convierte en el villano, o en el sidekick y después de 2 o 3 temporadas tenemos una high school o un edificio donde todos resulta que son superheroes. Este fue en algún momento el punto débil de Arrow y aunque lo corrigieron sobre la marcha, hay capítulos donde la tendencia persiste, sin embargo en Daredevil logran un perfecto equilibrio.

La versión de Karen Page es simplemente genial y dejan la puerta abierta a que el oscuro pasado de los cómics en cierto momento pueda ser utilizado. Foggy Nelson es perfecto, y Matt Murdock es muy creíble, y ni que decir de Kingpin, se lleva las palmas la interpretación de este personaje.

Daredevil es una serie que definitivamente debes ver, y si no tienes Netflix contratado, aprovecha los 30 días gratis de prueba y disfruta de esta gran serie.