ComicsFeaturedReseñas de cómics

Bunsen 2: Mi cuerpo es una máquina (de tortillas)

tortillas1

Este fin de semana nos dimos una vuelta por la 9a Feria de remate de libros en el Auditorio Nacional, y me encontré este libro que en su momento no fue posible para mi comprarlo, entre otras cosas por políticas personales que me impuse en cuanto a los precios, ir al Festo Cómic al final no resulta nada barato, y al ser cómics de autor, cada ejemplar que decidas adquirir ronda los 300 pesos promedio. Pero como siempre para el coleccionista, la paciencia tiene sus recompensas y adquirí este ejemplar en humildes $50 pesos. No hace falta presentar a Bunsen, y menos en este blog donde reseñamos el libro «Ciencia y Chocolate» y también en Miskatonic 38 tuvimos el honor de tener como invitado a Jorge Pinto el autor.

Bunsen 2: Mi cuerpo es una máquina (de tortillas) incluye las tiras de la 600 a la 900 publicadas originalmente en «Heroes Locales». Extrañe la elegante edición de su entrega anterior, ya que este no tiene pasta dura, y es muy sencilla, así como los códigos de descarga que incluía la edición anterior con mucho material. También por ahí en las paginas centrales encontré algunos detalles de impresión, nada grave, ya que Bunsen es un cómic que puedes disfrutar en cualquier medio o calidad. Si tienen oportunidad, la feria estará hasta el 7 de abril, no pierdan la oportunidad de adquirir este ejemplar.

Si ya venia en estos días con algunas reflexiones al respecto del comportamiento del Internet en nuestros días, visite la pagina de Bunsen para leer la triste noticia de que se terminara en la tira numero 1000, pero desde el 30 de enero dejo de publicarse en la tira 991, espero que pueda terminarse, no encuentro actualizaciones en twitter de JOrge Pinto, ni en el Facebook de Bunsen, ojala no sea por nada grave. Volviendo al tema del Internet, le tengo mucho cariño a Bunsen ya que era de mis tiras obligadas en Google Reader. Si Google no hubiera matado al Reader para darle auge a su Google+ (que ya anunciaron su cierre), estoy seguro que Facebook no hubiera logrado el alcance que tiene en Latinoamerica, y no se que opine el Sr. Pinto, pero creo que los webcomiqueros (jours de papier no cuenta) después del auge tan grande que tuvieron desde el 2007, las redes sociales mismas que ayudaron a que muchos títulos se catapultaran, han sido las mismas que los han ido mermando. Facebook y TWitter y sus nuevos algoritmos que deciden que mostrarte y donde incluso omiten muchas de las actualizaciones de tus contactos, no ayudan mucho.

Les dejo una de las reflexiones de Jorge Pinto, coincido con ella al 100% (Clic en la imagen para ampliar)

13-redes-web

Deja un comentario