Nintendo 3DS XL Retro NES Edition

nes3ds_collage

Maldita procastinación que encuentras los caminos mas viles para atraparnos en tus garras.

Confieso que estas ultimas 2 semanas se las he dedicado a mi regalo de cumpleaños y quiero platicarles al respecto del mismo: un Nintendo 3DS XL Retro Nes Edition, consola que en octubre del 2014 se vendió como exclusiva de las tiendas Game Stop en USA y que aqui en México podía conseguirse en Gamershop y por medio de mercado libre. De no ser por muy pocos juegos de Wii, estaba prácticamente retirado de Nintendo o mi interés por sus consolas nuevas estaba muy a la baja, pero desde el anuncio de esta consola mi atención de nuevo fue retomada, y en su momento no pude adquirirla, hasta este momento que llego la oportunidad de tenerla en como regalo de cumpleaños. Cabe decir que hasta este momento no había jugado absolutamente nada de Nintendo DS, ni DSi ni 3DS.

Pero vayámonos desde el principio. Nintendo abusando de la nostalgia y el gusto por lo retro nos trae esta consola. Lo primero que te deja con una sonrisa en el rostro es el diseño de la caja, el cual simula al original NES, pero con todo el detalle incluido, por ejemplo en un costado puedes ver la conexión de los cables RCA:

nes_edition_3ds_xl_gamestop-1024x603

Al abrirla las solapas tienen en tipografía 8 bits la leyenda: NOW YOU’RE PLAYING WITH POWER.

Quizá para muchos el contenido no es la gran cosa, pero a mi gusto el diseño no pudo ser mas acertado, la tapa tiene el grabado de un control de NES y por supuesto los colores aunque un poco mas metálicos, respetando el diseño de la consola original:

3ds-xl-nes-back

Ya jugando, me encanto el poder descargar juegos de NES, el precio no se me hizo caro (aproximadamente 62 pesos c/u) lo mejor sin necesidad de flashear la consola ni utilizar emuladores, el modo de juego se siente muy nativo, y creo que el sueño de muchos de los que tuvimos un Nintendo… poder llevar nuestros juegos favoritos a cualquier lugar.

Los juegos de 3DS se ven increíbles, aunque me marea un poco el 3D (aún en el cine me pasa) hay juegos como Mighty Switch Force 1 y 2 que se ven geniales y que conseguí en oferta en la Nintendo Shop por unicamente 18 pesos cada uno. Si han estado alejados de las consolas portátiles, esta es una buena oportunidad de regresar, de verdad la sensación de Nintendo 3DS es como regresar con la familia después de mucho tiempo de estar lejos.