Reseña Retro: Robocop vs Terminator

bankuan

10929988_865043850210152_2573609986985138536_n

En la reseña retro de hoy, les presumo que tras 23 años queriendo leer esta historia, al fin conseguí Robocop vs Terminator, de Frank Miller y Walt Simonson. Originalmente publicada por Dark Horse en 1992, recientemente fue reeditada por Boom! Studios.

Y la verdad, debo decir que la historia superó mis expectativas. El guión de Miller está en excelentes manos con los dinámicos lapices de Simonson. Y juntos crean una historia digna de ser considerada una de las mejores secuelas de ambas franquicias.

Recuerdo que me enteré de la historia en un preview que hicieron en la desaparecida revista Comics Scene, y ahí Miller decía que quería plantear algo original, que no quería hacer la típica historia de Terminator, en la que viajan a matar a John Connor en el pasado, y Robocop entra al rescate. Miller quería hacer algo más. Lo que logró, fue mezclar los universos de ambas franquicias de manera magistral, de la misma manera que años antes, igualmente en Dark Horse, se mezclaron definitivamente los universos de Alien y Depredador.

La trama gira al rededor de una soldado de la resistencia en el.mundo de Terminator, quien descubre que Robocop fue crucial para desarrollo de la conciencia e identidad propia de Skynet, al conectarse con esta. Resulta que la interfaz hombre máquina de Robocop, fue la pieza clave para que las máquinas fueran concientes de si mismas, y decidieran acabar con la humanidad. Con está información, Flo viaja al pasado para matar a Robocop. Logra su objetivo, lo que altera la historia para ella, pero los Terminators, al sentir la alteración en el tiempo, viajan al pasado para evitar que Flo cumpla su misión, al mismo tiempo que buscan asegurarse que Murphy se conectéa Skynet.

No les cuento más para que se animen a tratar de conseguirla. Solo les diré que Miller juega de.manera interesante con el viaje en el tiempo, y sus consecuencias.
El hardcover de Boom! se consigue en las tiendas de cómics establecidas, así como en las librerías Gandhi y el Péndulo.