ComicsFeaturedReseñas de cómics

Deadpool: Trilogía Asesina – Editorial Televisa

deadpool-trilogia-asesina-espanol-nuevo-cerrado-21905-MLM20220456456_012015-F

Y de la mano de Editorial Televisa (Ya con la noticia de la publicación de Star Wars por parte de Editorial Panini en México creo que es muy buen momento para dejar de llamarlos «Marvel México» como se auto nombraron desde el principio) llega este Omnibus, que a mi parecer solo logro saturar aún mas el ya de por sí saturado mercado de ediciones Mexicanas.

En lo personal siempre me han causa muchas risas las historias en las que esta involucrado Deadpool, pero lamentablemente este no fue el caso.

Me parece que el escritor en momento trata de darle mucha seriedad a la historia, y esto hace que los chistes de humor negro no lleguen en el momento adecuado, siento que uso la doble personalidad de Wade menos indicada. La trilogía asesina consta de 3 «sagas» protagonizadas por Deadpool. Todo inicia En uno de los tantos universos de Marvel Cómics, Deadpool esta bajo tratamiento de «Pshyco Man» quien libera una de las multiples personalidades encerradas dentro de la esquizofrenia del anti héroe bicolor, misma que decide que los super héroes nunca debieron de haber existido, por lo que a como de lugar es necesario matar a todos y cada uno de ellos en el universo marvel, lo cual también incluye a la muy extensa galería de villanos.

Cuando esta tarea es completada, la siguiente meta es brincar entre realidades para hacer lo propio. Pero al parecer es mucho mejor matar a la inspiración que dio vida a los Meta Humanos. Aquí es donde comienza la segunda saga llamada «Deadpool Kills Classics». Deadpool viaja a las realidades de los personajes de los clásicos como Moby Dick, La metamorfosis de Kafka, Dorian Grey entre muchos otros. A mi gusto esta segunda parte es la mejor y mas disfrutable de la historia, ya que el autor se encarga de poner en claro que cada personaje de Marvel esta inspirado en un personaje que ya existió en la literatura clásica, en sus notas personales, Cullen Bunn (escritor) deseaba incluir por ejemplo a Mr. Hyde, comparándolo directamente con Hulk.

Cuando completa su misión, viene la tercera parte, en la que al ya no existir super héroes ni super villanos ni inspiración para los mismos, Deadpool decide que es momento de matar a todos los Deadpools existentes. Aquí comienza la tercera y ultima parte llamada «Deadpool Kills Deadpool». Los Deadpoools de todas las realidades, incluidos los Deadpool Corps se enfrentarán hasta que no quede ninguno, ya que solo así Deadpool logrará su objetivo.

Editorial televisa en esta edición me parece que hizo un buen trabajo, vamos a encontrar los tradicionales horrores de tipografía ya característicos en ellos, pero la inclusión de las portadas individuales me pareció un gran acierto.

¿Imperdible? ¿Vale la pena? A mi parecer, si estas indeciso por que quieres comprar otro tirulo y no sabes por cual de los dos decidirte, deja este en segundo termino, ya que no es para nada la mejor historia de deadpool, y al ser prácticamente un What If o correctamente dicho una historia fuera de la continuidad, no es necesario que mates a nadie por tenerlo, puedes ahorrarte los $259 pesos del precio de portada.

El chiste que vale el omnibus es contra Wolverine, cuando le dice que vuelve de la muerte una y otra vez pero a causa de que su poder mutante no es la regeneración, si no la popularidad.

Un comentario en «Deadpool: Trilogía Asesina – Editorial Televisa»

  • Igual me ha pasado, me costó -luché literalmente- por acabarlo, había momentos donde lo sentía muy tedioso y falto de deadpoolicidad (si es que existe esa palabra) 🙂

    Respuesta

Deja un comentario