ComicsFeaturedNoticias

A menos de un mes de publicarse y el Cómic de Star Wars de Marvel ya vendió 1 millón de copias

stwars001-cover-500x741

14 de enero de 2015 es un día importante si bien no para el mundo del cómic, si lo será para los fans de Star Wars, pues ese día Marvel lanzará #1 del nuevo cómic “Star Wars”. Al decir que quiza no es importante para el mundo del cómic, me refiero a que no es novedad, ya que Dark Horse Cómics durante muchos años mantuvo en alto el nombre de la franquicia con historias tan míticas como la mismísima Sombras del imperio, Dark Empire, o Heredero del imperio, historias que muchos fans no solo de star wars si no de las viñetas adoramos.

Quizá aquí el factor impactante es que las tiendas han acumulado pedidos que han superado el millón de copias, algo que no se veía en mas de 20 años en el mundo del cómic, quedando muy por arriba de los 3 números mas vendidos de este periodo:

Amazing Spider-Man #583 (Portada Barack Obama) (Con mas de medio millón de copias)
The Walking Dead #100
Civil War #2

De acuerdo con www.comicbook.com, el último cómic que alcanzo una venta de 1 millón de ejemplares fue en 1993 el Batman #500 donde se contaba cómo Jean-Paul Valley reemplazaba a Bruce Wayne como el caballero de la noche.

Me queda claro que mucho del éxito en ventas de este título será gracias a los coleccionistas de Star Wars no lectores de cómics que buscan un objeto coleccionable mas en primera impresión que agregar a sus inventarios, buscando como siempre llegue a convertirse en un santo grial (lo cual dudo debido al tamaño del tiraje).

Para los que tienen curiosidad sobre que tratará este cómic, el escritor Jason Aaron nos narrara y pondrá en perspectiva de que fue lo que paso entre el episodio VI y el Episodio VII que se estrena en diciembre de 2015 bajo la dirección de J.J Abrahams.

Aquí en México desconozco si será publicado por Editorial Televisa quien tiene la licencia de Marvel Cómics o por Editorial Panini México que tiene la licencia de los cómics de Star Wars.

Un comentario en «A menos de un mes de publicarse y el Cómic de Star Wars de Marvel ya vendió 1 millón de copias»

  • En España Panini tiene la licencia de Marvel, así que no me sorprendería si les dan el permiso de publicar aunque sea solo los títulos de Star Wars.

    Respuesta

Deja un comentario