Sin categoría

Interstellar – Mi opinión sin spoilers

interstellar.black_.hole_

Podría definir muy rápido esto y solo utilizar el trillado «Increíblemente Épica».

Me queda claro que las opiniones van a dividirse demasiado, es una película compleja, que queda muy lejos del simple entretenimiento, ideal para aquellos que les gustan las historias bien pensadas y con tramas complicadas, distantes de simplemente sentarte y disfrutar, retara al espectador a mantenerse pensante, a atar hilos, a pensar si lo que están viendo es posible.

Pero creo que ya me adelante demasiado. Interstellar es la nueva película de Chris Nolan, repitiendo en el guión a su hermano Jonathan Nolan. Un filme de Sci-Fi en el cual la ciencia es por demás sustentada, todo la tecnología que ves, es completamente posible, e identificable en muchos casos.

Interstellar esta sustentada en el trabajo del físico teórico Kip Thorne (basado a su vez en el trabajo de Carl Sagan), el mismo Thorne fungió como consultor para la realización. El trabajo de investigación de Nolan fue exhaustivo,para asegurarse de que entendía por completo todos los temas de los que iba a hablar, Jonathan Nolan estudió Relatividad en el Califormnia Institute of Technology mientras escribía el guion. Durante cuatro años. Si creen que solo Thorne apoyo, les comento que Astronautas y la misma Nasa apoyaron a Nolan a resolver mucho de lo que podemos disfrutar.

Pero… ¿de que trata Interstellar? La humanidad se encuentra en una de sus peores crisis de alimentos y el calentamiento Global ha hecho su trabajo. La agricultura es una de las labores mas importantes que sostienen al mundo, pero solo puede plantarse Maiz. Grandes tormentas de arena acechan a cada momento y arrasan con lo que pueden. De manera sobrenatural, Cooper un ex piloto de la Nasa (interpretado por Matthew McConaughey) descifra un mensaje que lo llevara a encontrar una base secreta de la ya extinta Nasa y lo pondrá al frente de una misión ineludible: Encontrar un lugar en la galaxia para evitar la extinción de la raza humana. Se lee muy simple, pero Interstellar te hará explotar la cabeza en mas de una ocasión, y es de esas películas que necesitaras ver mas de una vez para lograr comprenderla. Teorías de la relatividad, tiempo espacio, agujeros negros y de gusano… miles de conceptos que veras desarrollarse a lo largo de esta entrega.

Quisiera platicarles mas de los avances científicos que se lograron, gracias al desarrollo del software que renderizo con algoritmos reales los agujeros de gusano, pero les revelaría mucho, así que lo platicamos mas adelante cuando tengan oportunidad de ver Interstellar.

Creo que ya con esto te darás una idea de lo que vas a ver, y en mi opinión, no te debes de perder.

3 comentarios en «Interstellar – Mi opinión sin spoilers»

  • Completamente de acuerdo.
    La historia se desarrolla a un ritmo increíble, todo tiene su tiempo preciso y cada escena aporta a la trama completa.
    No es de las películas que tienen momentos flojos, ésta te tiene todo el tiempo pensando qué pasará en la siguiente escena? No esperas el final.
    Ayer la vi y espero regresar a verla nuevamente esta semana. Así de buena es.

    Respuesta
    • A mi me encanto, y esta película va a dividir a los verdaderos fans del Sci-fi de aquellos que solo siguen a películas como Star Wars y Star Trek… nada mas para convivir 😉

      Respuesta

Deja un comentario