ComicsFeaturedReseñas de cómics

The Darkness #1- #8 Editorial Panini Cómics México

the_darkness_v3_001

Y llegamos al final de este primer arco argumental de la serie.

Ya les había reseñado en otro post el #1:

Después de la reunión de los 13 objetos de poder, Jackie Estacado portador de The Darkness, ha recreado un mundo para el, donde ahora esta casado con Jenny, tienen una hija pequeña llamada Hope, y dirige un cartel de Drogas y mantiene controlada a la oscuridad, hasta que un cartel búlgaro, quiere tomar el control de su imperio en las calles y The Darkness surge nuevamente. Jenny esta molesta por que Jackie prometió mantener a la oscuridad controlada, pero al parecer ya no puede hacerlo. Estacado recurre a un antiguo portador del poder, de hecho el único que ha logrado renunciar a la oscuridad para que lo ayude a expulsarlo de su cuerpo. The Darkness al ser expulsada, crea un nuevo ser, ahora tenemos un Estacado humano y al poder de Darkness haciendo el trabajo sucio. Todo para que Jackie trate de mantener estabilizada su relación familiar, pero al parecer Hope sospecha de alguna manera que todo su mundo no es real, si no que alguien o algo lo creo…

Aunque la historia es mucho mas furtiva que en los tiempos de Silvestri, extraño su dibujo y su enviciante manera de mantenerte atrapado con la historia. Aún así es un titulo altamente recomendado!

the_darkness_v3_002

El doble de Estacado o «Dopelgganger» toma por completo el trabajo sucio, ajustando cuentas con el cartel búlgaro, pero de una manera por demás violenta y poco precavida, lo que ocasiona que la gente que trabaja para Jackie se tenga que ocupar demasiado en tratar de disfrazar los acontecimientos. Hope se comporta rara, y da muestras de un poder dentro de ella.

Balakov el líder del cartel Búlgaro aparece en América, y busca entrevistarse con Estacado para negociar los términos de la guerra recién iniciada. Jackie pone las cosas claras, no esta dispuesto a negociar, el territorio es suyo y no permitirá a ningún cartel penetrar en su ciudad. Lo que no sabe es que Balakov no es un simple Capo, es el portador de el poder de «Los antiguos».

Los Antiguos son las deidades existentes muchísimo antes que The Darkness, aunque se creía que Darkness fue el principio la realidad es otra. Aram, el brujo que ayuda a Estacado a librarse de la oscuridad, utiliza magia obtenida del conocimiento de «Los Antiguos».

El Doble de Jackie esta fuera de control y por mas que intenta mantenerlo a raya, es simplemente imposible, mas por que el tiene en mayor parte el poder de Darkness.

the_darkness_v3_003

¿De donde vienen los antiguos y toda esta locura que se gesta dentro de la Mansión de Estacado? Cuando el universo fue reconstruido por Jackie, el hecho de cambiar eventos que debieron de permanecer intactos, como la muerte de Hope y de Jenny, desgarro la realidad, dejando algunas fisuras por medio de las cuales «Los antiguos» se infiltraron en este nuevo universo.

Jenny esta enloqueciendo y Hope cada vez esta mas extraña, crea criaturas de la nada, y manifiesta un poder que le da un aspecto similar a la oscuridad, pero con algunos tintes muy similares a Witchblade.

Aram termina traicionando a Estacado, y ayuda a Balakov a planear la destrucción total de Darkness, Jackie queda sin poder atrapado en el bunker, y el dopelgangger al parecer tiene ahora todo el poder de la oscuridad. Por otro lado Hope atiende un extraño llamado de las profundidades de la tierra, son ni mas ni menos que los antiguos que le muestran su poder y le piden sea su aliada para terminar con el dopelgangger y la oscuridad.

Balakov ataca la mansión, y el poder del Dopelgangger no logra darle batalla a Balakov, su poder es superior por mucho. Jackie y Aram nuevamente hacen equipo, y Aram arrebata el poder de Darkness del doble, pero por un momento parece que quiere quedarse con el, Jackie lo convence de lo contrario y posee nuevamente el poder, destruye a Balakov, y uno a uno, va matando a sus colaboradores que ya habían elaborado un plan para matar a Estacado, al parecer Jenny lo acepta de nuevo, y junto a Jenny y Hope, promete que las cosas volverán a la normalidad.

Me gusta la edición de Editorial Panini (no dejare de quejarme del papel, pero ya me estoy acostumbrando) sobre todo por que incluye las notas originales del Autor David Hine, en las que hace un análisis de cada uno de los personajes, o nos narra los orígenes de los mismos, como temas de ayuda para los recién llegados, pero sobre todo para ubicarnos en que parte y que papel juegan cada uno dentro del nuevo universo de Top Cow. Por el momento no nos queda mas que esperar a que en USA se regularice la publicación de The Darkness, ya que continua la saga de Fallen, pero por el momento esta retrasada.

Para los recien llegados, no olviden que hace ya algunos ayeres, en el segundo episodio de Miskatonic platicamos de The Darkness.

THE DARKNESS #1 al #8
EDITORIAL PANINI COMICS MEXICO
48 PAGINAS Cada numero
$39 PESOS
MENSUAL
HINE / HAUN / RAUCH

Deja un comentario