ComicsFeaturedReseñas de cómics

Artifacts – Panini Comics Mexico

First-Born

Tarde pero sin sueño. Por fin ya tuve la oportunidad de leer todo lo que ha publicado hasta el momento Panini Cómics México del titulo «Artifacts».

Lo primero que nos llego fue el TPB Artifacts Origins: First Born. Esta historia gira en torno al nacimiento de un bebe que cambiara el balance de las fuerzas de la Luz y la Oscuridad. Todo se complica cuando el padre de esta criatura, cuya madre es Sara Pezzini (ahora ex-portadora del poder de Witchblade) resulta ser ni mas ni menos que Jackie Estacado (The Darkness). ¿Como es esto posible si se supone que al engendrar una nueva vida, el portador de The Darkness Moriría? Al parecer esto no era del todo cierto, y The Darkness como entidad, no como el portador, fue quien se aprovecho de Sara Pezzini mientras se encontraba en estado de coma, dejándola embarazada. Esto lograría que la balanza se incline en beneficio del poder de la oscuridad…

Y con esa premisa, la batalla entres las fuerzas de la luz y la oscuridad comienza, en un vertiginoso camino hacia el nacimiento de la bebe. Todo esto para dar paso a lo que será el relanzamiento o reboot del universo de Top Cow.

Con el arte (en toda la expresión de la palabra) de Stjepan Sejic, y con el muy claro y conciso guión de Ron Marz, en 3 números se desata una de las mas épicas batallas del universo Top Cow, incluidos Danielle Baptiste (la nueva portadora de Witchblade), Patience (la Magdalena en turno) y otra nueva portadora aparece: Celestine, una ya vieja conocida de Witchblade se convierte en la portadora del poder de Angelus. También hay incluido un breve homenaje a Cyberforce.

La edición que Panini Cómics México nos presenta incluye los 3 números de First Born, Witchblade #110, #111 y #112 (Con algunos inolvidables «belfies» por parte de Danielle Baptiste) ademas del Aftermath, que nos presenta algunas historias que giran en torno a First Born sin ser precisamente parte nodal, pero que nos ayudan a comprender mejor el contexto de varios elementos de la historia. También incluye una extensa galería de portadas variantes. ¿La calidad del TPB? Buena sin llegar a excelente, me sigo quejando del papel, que si bien es el mismo material de los cómics de USA, me sigue gustando mas el grosor del papel de los cómics de Editorial Kamite y Editorial Televisa.

Y si seguimos con un orden cronológico de Lectura, nos faltaría lo que es Broken Trinity y Broken Trinity Pandora´s Box (ojala sean publicadas), pero aquí en México lo que sigue es la serie: Artifacts.

Artifacts_01

Artifacts… 13 Artefactos de poder que separados pueden guiar el universo, pero juntos pueden destruirlo. Darkness, Witchblade, Angelus, La lanza del Destino de la Magdalena por mencionar algunos, forman parte de los codiciados Artefactos.

Un misterioso ser se encarga de traer de vuelta a Afrodita IV (si, una versión previa de la siempre sexy Afrodite IX), programandola con toda la información necesaria acerca de los Artefactos y sus portadores, ya que requiere de su ayuda para reunir a los 13 artefactos y así destruir el universo. Afrodita IV asesina a Julie Pezzini mientras cuida a Hope (La hija de Sara y Jackie) y la secuestra, esta desaparición comienza a gestar la reunión de los portadores de los 13 artefactos, o por lo menos algunos de ellos, ya que el resto son reclutados por el bando contrario, pero del portador del 13avo artefacto, nadie sabe nada y será quien incline la balanza hacia un lado u otro.

La historia esta cargada de acción, desde el primer numero, y cada que terminas un ejemplar quieres correr inmediatamente por el siguiente. Aquí la participación de CyberForce es obligada y mas extensa, y por lo menos en lo que va publicado hasta el momento hay momentos tan intensos como otro encuentro amoroso entre Jackie y Sara en un rincón de una pirámide Maya.

Los portadores han sido reunidos y la identidad de la mente maestra detrás del fin del universo también… No dejen de leerlo!!! Es una gran historia que cuenta con los talentos en los lapices de prácticamente todos los dibujantes del universo de Top Cow!

y tu… ¿que serie estas leyendo actualmente? ¿Ya leíste Artifacts? ¿Que te pareció?

Ahh!!! Por poco lo olvido… este es el #Selfie y el #Belfie de Danielle Baptiste (clic en la imagen para ampliar):

danielle-baptiste-selfie-belfie

Deja un comentario