FeaturedOtros

Reseñas atrasadas: 300 Rise of an Empire – Mi opinión

300-rise-of-an-empire-wallpaper1-610x338

8 años después nos llega la secuela de 300, película que puso el nombre de Zack Snyder en la boca del mundo.

Basada en la novela gráfica de Frank Miller, 300 fue una película que me dejo con la boca abierta. Una gran adaptación a la pantalla grande. En este caso no hubo punto de comparación, ya que la novela gráfica en la que esta basada (Xerxes) aún no sale a la venta, y de hecho, Frank Miller apenas lleva realizados los 2 primeros volúmenes de 5. La ventaja es que estuvo ligado de manera muy estrecha a la producción de esta.

En esta entrega, Dilios marcha hacia Grecia tal y como lo pidió Leonidas para contar acerca del sacrificio de los 300 espartanos en la batalla de las Termopilas. En este episodio nos narran el origen del Rey Persa Xerxes, y el origen del conflicto con los Griegos, en el cual el protagonista es Temistocles en la batalla de Marathon.

Con una buena continuidad, enlazando los eventos que apreciamos en 300, seremos testigos del duelo de Artemisia (Eva Green) y Temistocles (Sullivan Stapletton) ademas de una de las escenas de sexo mas rudas que hemos visto.

Siguiendo la tradición, con una tecnología cinematográfica mas avanzada, la sangre salta por toda la pantalla una y otra vez, con un manejo mas inteligente y menos abusivo de la cámara Phantom.

Artemisia de origen Griego desde muy temprana edad abusada como esclava y para brindar favores sexuales en los barcos de comercio, es rescatada y entrenada por los Persas, convirtiéndola en uno de sus generales mas condecorados.

Ahora gran parte de la batalla es el mar, y es realmente impresionante, la tensión acerca de la unión de los espartanos en la batalla con los Griegos, será el motor de esperanza, y a mi gusto es una de las entregas comiqueras en cine que no debes dejar de ver. Cabe mencionar que la trama de la película amenaza con una tercera entrega, aunque su recaudación en USA no fue lo que esperaban y no se ha dicho nada al respecto de una continuación.

Un comentario en «Reseñas atrasadas: 300 Rise of an Empire – Mi opinión»

  • Ojalá si haya una tercera entrega donde se vea a los griegos (espartanos incluidos) partirle la mandarina en gajos a los persas… también me encantó.

    Respuesta

Deja un comentario