FeaturedOtrosVideos

Heavy Metal 2000

heavy-metal-2000-poster-big

Días de vacaciones, días de descansar, convivir con la familia y aprovechar para ver algunas películas o leer pendientes. En mi caso me cayeron por ahí varias joyitas, entre ellas «Heavy Metal 2000» secuela que surge 19 años después de su antecesora. Si no la han visto, les platico de que va esta historia que incluye toda la estética de los años 80’s de este legendario Magazine…

En una mina espacial todo transcurre con normalidad, hasta que aparece un extraño cristal. Este cristal es una llave que promete brindar inmortalidad a quien logre llevarla hasta los infinitos rincones de su sagrado santuario. A diferencia de la primera entrega (Heavy Metal) en la que nos presentaban una serie de historias al estilo de Sci-fi que giraban alrededor de una extraña esfera de energía, muy al estilo de Creepshow o Twilight Zone, esta es solo una historia, con mucha acción, mucho lenguaje fuerte y pasajes de sexo comedia.

Con las voces de Michael Ironside como Tyler, Julie Strain como Julie, y Billy Idol.

Como breviario cultural, Julie la protagonista de esta historia, esta inspirada en Julie Strain, una actriz de Soft Porn que siempre impresiono por su fisico de mujer fuerte, ruda, apoyada por sus 1.85 mts de estatura, y le da voz en la película al personaje, ademas también sirvió como inspiración para varios dibujantes del Magazine Heavy Metal en algunos pin ups y portadas como estos:

4-fantastic-art-julie-strain-iii

heavymm3

HeavenlyMetal

julie_strain_i_468_20090116_1010857169

Y lo mas impresionante de Julie Strain, es que a sus 52 años sigue luciendo espectacular… ¿No me creen? Les dejo una muestra:

Julie_Strain_1

132L

heavym2

No se ustedes, aunque ya denota la edad, siempre es agradable acercarse a este tipo de películas, sobre todo si te llama la atención el Magazine, o si lo leíste en sus años de gloria, y si eres nuevo en esto de las viñetas, siempre es bueno echar un vistazo al pasado para comprender el presente.

Si quieres verla no necesitas gastar los casi 400 pesos que cuesta el Blu-Ray, la puedes encontrar en Netflix.

heavy-metal-2000-netflix

Deja un comentario