FeaturedNoticiasNoticias Cine y TV

Capitán América: El soldado de Invierno – Mi opinión

poster-capitan-america-soldado-de-invierno1

Esta de más advertir que quizá se llegue a ir algún spoiler por ahí, aunque trataré de que sean los menos posibles.

Y llega la segunda entrega de Capitán América, 3 años después, y solo resta decir que valió la pena la espera, por mucho. La película esta cargada de acción, desde los primeros minutos, en los cuales de manera muy ágil nos introducen al que será uno de los nuevos compañeros de aventuras de Steve Rogers: Falcón. No han pasado ni diez minutos y conocemos a la versión cinematográfica de Batroc El saltador, interpretado por Georges St-Pierre, y la pelea con el Capitán América es realmente sorprendente.

Vaya, mucha acción para tan poco tiempo, pero no solo acción. El humor en esta película esta bien trabajado, no se siente forzado como en algunas escenas y diálogos de Iron Man 3, Chris Evans fue la mejor apuesta de Marvel Studios para interpretar a uno de sus personajes principales, es carismático con el publico masculino y sin duda un gancho ya consumado para la audiencia femenina. Pero no perdamos el camino, si bien el titulo es «El soldado de invierno» y todos esperamos el mítico encuentro con este personaje, la trama va mas allá y no permite que todo el peso recaiga solo en este antagonista, nos presentan una historia con muchas aristas y subtramas pero muy bien resueltas, y los cabos sueltos que quedan obviamente están encaminados a las secuelas del universo de Marvel Cómics en la pantalla grande, solo basta ver las escenas postcréditos para darse cuenta de lo bien trabajados que están estos cabos sueltos.

Hay tantas cosas que comentar, que no se cual de ellas desarrollar. Recuerdo que uno de los detalles que a muchos nos logro cautivar en «Man of Steel» fue la física del vuelo de Superman. Me atrevo a decir que la física de vuelo de Falcón supero en muchos aspectos la expectativa que tenia al respecto, es simplemente maravillosa. Black Widow luce hermosamente peligrosa y mejor que nunca.

Creo que es la primera vez que podemos ver mucho mas de Nick Fury, y esa parte también te deja con un buen sabor de boca.

No tengo queja alguna con la versión del Winter Soldier en el cine, a pesar de ser diferente al del Cómic. Quizá con quien podría tener queja es con Sharon Carter, ya que su personaje en el cómic tiene mucha mas fuerza y carácter, pero ya veremos su desarrollo mas adelante.

Como buena película de Marvel, tenemos huevos de pascua por todos lados, incluso hay menciones a Stephen Strange por ejemplo, detalle que me emociona aun mas.

Otro detalle que a mi gusto fue genial, la manera en que manejan el origen del Winter Soldier, con discretos flashbacks, nada cansino o aletargado.

En general, una gran película que llega para conquistar a los mas duros dentro de este universo de viñetas llevado al cine.

Deja un comentario