ComicsFeaturedNoticiasOtrosReseñas de cómics

La Mole Comic Con y el Superior Spider-Man

banlyco

superior spiderman edicion especial mole 2014

Antes que nada debo decir que esto es a opinión personal de quien lo escribe –entiéndase, yo-, sobre uno de los puntos que me llamaron la atención de esta pasada Mole Comic Con de marzo.

Si por un lado sobra decir que de a poco van puliendo ciertos detalles, y que en interés de muchos comiqueros han ido logrando varios aciertos principalmente en lo que respecta a el interés que generan las claramente acertadas propuestas de invitados donde para muchos es un gusto dedicar el día –o días- entero para obtener la firma de los creativos del mundo del cómic o de las figuras del cosplayer, o la oportunidad de escuchar alguna de las platicas programadas, o solo ver con que buena foto se puede salir de ahí, hubo otro aspecto al cual no creo no haya que ponerle atención.

Cuando faltaba poco tiempo para la convención, se anunciaba por parte de los organizadores, y en conjunto con una tienda de cómics de la ciudad, una noticia en inicio “Bomba”, una edición especial de un cómic conmemorativo del evento. ¿Qué hacía tan importante esta nota? Principalmente el hecho de que se estaba hablando de un cómic completamente oficial, apoyado por Marvel cómics, su propia portada variante –genial cover por cierto-, parte de la continuidad actual del superior spider-man y todo lo que se pueda seguir desprendiendo de eso.

¿El problema? Que inicialmente se anunciaba que para obtener esta “preciada” pieza era necesario adquirirlo prácticamente en la preventa de los boletos a un costo más elevado que los boletos “sin cómic”, estos boletos de preventa hasta donde pude revisar a pocos días del evento, indicaban que se habían vendido bien incluso los del viernes estaban ya agotados, y considerando que se trataba de una edición muy limitada todo hacía suponer que se convertiría en un cómic bastante preciado. De pronto se anuncia que si no lo habían conseguido en esa preventa no había de que preocuparse, que habría la suficiente cantidad para todos los que no quisieran quedarse sin su ejemplar, y de lo que seguro muchos pudieron ver, que se acabaran los ejemplares simplemente no sucedió. De aquí se observan varias dudas, entre otras:

1.- ¿Dónde queda lo especial?
2.- ¿Muchos acabaron comprando alguna reimpresión o segunda impresión no anunciada como tal?
3.- ¿Es correcto pagarle de ese modo a los fans que en cierto modo y al hacer su compra desde la preventa y apoyando de ese modo a los organizadores ven eliminado un privilegio mas en los boletos “ex-vip”?

Podíamos decir que un aspecto medianamente positivo es que esto le pega a los que hubieran buscado especular con esta edición especial, pero queda el sabor agridulce de que ese papel ha quedado en algunas manos que podrán presumir que tienen las pilas de ese cómic a la venta.

Es cierto que quienes planean y organizan están en su derecho, pero de igual modo el consumidor debe de hacer valer su crítica personal y comprender que rumbos pueden tomar las cosas con prácticas así, de otro modo porque ofrecer beneficios adicionales a los posibles asistentes solo para más adelante resultarles con que siempre no fue tan especial.

Y claro, nadie les dice que lo compren o que no lo hagan, al final del día esa decisión es su derecho, eso si, no lo compren a sobreprecio… por lo que vi no es como que sean escasos.

Lycosidae

Deja un comentario