ComicsFeaturedReseñas de cómics

Los primeros Comics: Dream of the rarebit fiend

dream-of-the-rarebit-fiend-19050218-s

A veces indagar en la historia del Cómic para muchos pareciera ser tedioso, mas para aquellos que unicamente gustan de las capas y las mallas. Pero este mundo del 9° arte es tan vasto, que no dejas de encontrar sorpresas por ahí.

«Dream of the Rarebit fiend» fue un cómic publicado originalmente en 1904 y dista demasiado de quedar en el olvido, ya que incluso cuenta con una adaptación cinematográfica de 1906, y referencias claras en el cine de Luis Buñuel por mencionar solo alguna.

Creado por Windsor McCay bajo el seudónimo de Silas, Dream of the Rarebit fiend es un cómic que nos narra viajes oníricos, extremadamente surrealistas que rayan en situaciones de pesadilla, y donde el autor mostró sus obsesiones y temores mas profundos. McCay fue toda una revelación, aunque muchos norteamericanos resultaban perturbados de encontrar estas tiras en la sección de humor, al no ser a lo que estaban acostumbrados. Aunque la traducción literal del título podría ser «Sueño del demonio del pan tostado» se debe a que los soñadores protagonistas del cómic, culpaban de la pesadilla a un popular aperitivo de aquellos años, creado a base de pan tostado con queso mezclado con leche o cerveza.

dream-of-the-rarebit-fiend-19041203-s

Para aquellos que llenan de letras sus blogs maldiciendo la falta de creatividad en el cine Hollywoodense por lo cual se refugian en adaptar viñetas a la pantalla grande, esto no es nuevo, y he aquí el cortometraje adaptado de Dream of the Rarebit Fiend de 1906:

Si quieren leer mas de este interesante cómic, lo pueden hacer desde este enlace, donde incluso pueden participar para transcribirlo a otros idiomas.

Un comentario en «Los primeros Comics: Dream of the rarebit fiend»

Deja un comentario