Las inconseguibles de Marvel Universe: Warstar

warstar01

Dos cosas antes de iniciar. Ya se que no es “inconseguible”, pero así inicio esta sección y es el nombre que se quedará. Y la segunda, ya se que no es de la Serie Marvel Universe, pero aplica igual que el primer punto.

Pasando a lo que nos interesa, hace unos días compartia en un grupo de Facebook una foto donde estaba esta figura, la cual encontré por ahí abandonada en un puesto del Cómic Rock Show, me gusto y mas por que queda perfectamente con las figuras de 3 3/4″ de Marvel. Pero… ¿de donde salio y quien es? Su nombre es Warstar y forma parte de la Guardia Imperial Shi’ar, y no es uno, si no dos Aliens quienes lo conforman: B’nee y C’cll.

warstar02

Esta figura forma parte de la serie de X-Men de Toy Biz, saliendo a la venta en 1995, pero fue relanzada mas adelante y estos son los dos empaques en los que se vendió:

Warstar-PhoenixSaga-2nd-Front

X_Men_Warstar

La escala de estas figuras era de 5.25″.

¿Y en que parte del Universo Marvel podemos ubicar a Warstar? Apareció por primera vez en Uncanny X-Men #137 (Sep 1980), y fue creado por Chris Claremont y John Byrne. Warstar es en realidad un simbionte mecanoide formado por dos seres separados, B’nee y C’cil. B’nee se mueve en una cavidad en la parte posterior de C’cil. B’nee y C’cil parecen comunicarse a través de un medio que puede ser telepático. B’nee y C’cil están vinculados empáticamente para que cuando B’nee sienta dolor, también C’cil. Debido a su baja inteligencia, C’cil depende de B’nee para guiarlo en el combate. B’nee eléctricamente puede shockear a un oponente con su toque, y C’cil posee fuerza sobrehumana y durabilidad.

warstar03

Warstar llegó a ser miembro de la Elite de la Real Guardia Imperial y protegió al Emperador D’Ken, pero no participó en la lucha contra los X-Men, que buscaban rescatar a la secuestrada Lilandra. Warstar también formó parte del equipo que se enfrentó a los X-Men en la luna, por la vida de Jean Grey, peleando contra Colossus y Beast. Mientras B’nee derrotaba a Beast con sus rayos eléctricos, C’cee no podía derrotar a Colossus, que los derrotaría a los dos.

79-1

th_warstar

Ha aparecido en otras historias como Capitán América (pero de otro Universo Marvel), en el juego de Marvel Ultimate Alliance, y los títulos y números donde pueden verlo son:

Uncanny X-Men #137
Uncanny X-Men #157
X-Men Spotlight On: Starjammers #2
Uncanny X-Men #275
Captain America #398
Avengers West Coast #80
Avengers West Coast #81
Quasar #33
Uncanny X-Men #387, December 2000
Maximum Security #3, January 2001
Nova vol. 4, #26 (June 2009)
West Coast Avengers #80

Para que lo comparen en la escala con los Marvel Universe:

warstar04

Y algunas imágenes de Warstar en los cómics:

UX137_vsWarstar2

CapvsWarstar

warstarimpguard2

ROMann4_vsWarstar

y que tal este Heroclix?

heroclix-warstar-super-raro-de-wolverine-and-the-x-men-4648-MLM4922871309_082013-F

y que tal este custom:

warstar-007