FeaturedFiguras de AccionMarvel Universe

Las inconseguibles de Marvel Universe: Destroyer Variante Negro

destructor01

Esta figura corresponde a la serie de 3.75″ que saliera a la venta con motivo de la primera película de Thor. Esta variante no llego a las tiendas en México, en USA no fue nada difícil de conseguir, y en ebay lo encuentras en un promedio de 15 dlls.

destructor02

Las articulaciones son muy limitadas en esta figura, a mi parecer a diferencia de la presentación gris, este tiene mucho mejor vista.

¿Quien es el Destroyer en los cómics?

El Destructor es una poderosa armadura mandada a forjar por Odín para proteger Asgard.

El Destructor es una armadura de combate encantada de aspecto humanoide que, animada por la fuerza vital de un ser vivo, utiliza sus increíbles poderes convirtiéndole en un ser virtualmente indestructible. El Destructor fue creado hace miles de años por orden de Odín, dirigente de Asgard y de los dioses asgardianos para que fuera su arma más poderosa, el arma a utilizar como último recurso.

La idea de crear el Destructor surgió hace miles de años, después de la llegada de los seres espaciales conocidos como los Celestiales. Los Celestiales habían hecho varios experimentos genéticos con los antepasados de los actuales humanos, y miles de años después, estos seres espaciales volvieron a la Tierra para comprobar sus experimentos, y juzgar si eran dignos de seguir vivos o no. Odín supo cuando llegaron los Celestiales, y reunió a los demás patriarcas de los panteones terrestres, para informarles de la amenaza que venía del espacio. Los patriarcas no iban a dejar que los Celestiales destruyeran la humanidad, y acordaron enfrentarse a los seres del espacio por la vida de la humanidad en juego. Así, cuando los Celestiales llegaron a la Tierra, los patriarcas salieron a su encuentro dispuestos a pelear de ser necesario. Sin embargo, los Celestiales probaron que incluso el poder de uno solo de ellos era muy superior al de todos los patriarcas unidos. En esta primera ocasión, los Celestiales se marcharon de la Tierra, pero no antes de advertir a los patriarcas que abandonaran la Tierra, y dejaran de molestar en el desarrollo de la humanidad, y advirtieron que volverían varios de cientos de años más tarde, para volver a juzgar la evolución de la humanidad.

Temiendo que en este nuevo encuentro la humanidad no tuviera tanta suerte, los patriarcas decidieron crear un arma que les permitiera combatir a los Celestiales. De allí surgió la idea de crear al Destructor. Apenas se marcharon los Celestiales de la Tercera Hueste de la Tierra, Odín ordenó a los mejores herreros, artesanos y constructores de Asgard que construyeran la armadura del Destructor. Una vez acabada la armadura, los patriarcas de los panteones, como Odín, el griego Zeus, el egipcio Ra y otros, cedieron una porción de su poder para dotar de poder al Destructor, convirtiéndole en el arma poderosa que es.

Como dato friki, en Los Vengadores, el agente de SHIELD, Phil Coulson, usa un arma contra Loki, basado en la tecnología del Destructor

Deja un comentario