ComicsFeaturedReseñas de cómics

Chew #1 una alternativa muy apetitosa

chew-1

Llego el nuevo año y todo lector/coleccionista de Cómics, debe de ajustar su presupuesto para lo que hay y lo que viene. Chew llego a México apenas en diciembre, bajo el brazo de Editorial Kamite, y a mi juicio, es de los títulos que deben de estar en el presupuesto mensual como compra obligada. Aclaro, no quiero engañarte, si eres de esos que no pueden leer mas que capas y mallas, este título no es para ti, a menos que quieras darte la oportunidad de conocer otra forma de hacer cómic.

Tony Chu es un policía de Filadelfia que vive en un mundo de prohibición de carne de ave, debido a la gripe aviar que ha costado la vida a 23 millones de norteamericanos, y esta se ha convertido en un objeto de tráfico en el bajo mundo. Pero eso no lo es todo, Tony se ha auto sometido a una dieta forzosa ya que el es un Cebópata. No, no es un asesino de cebollas. Un Cebópata es aquel que puede tener visiones de todo aquello que toco su alimento, por lo que no culparas a Tony de su poco interés en la comida.

Durante una investigación de trafico de carne en el mercado negro, de un momento a otro veremos que Tony se encuentra en la necesidad de probar carne humana, y no precisamente por que sea un caníbal.

Chew es escrito por John Layman, y el dibujo viene del lápiz de Rob Guillory, y con un dibujo muy al estilo de «Animación» logra equilibrar lo duro en momentos de la historia con trazos que resultan muy agradables para el lector.

Muchos lectores de cómics tienen en la boca, o las letras la soberbia frase «voy a darle la oportunidad a x titulo», yo te invito a que seas tu, quien se de la oportunidad de conocer esta genial historia ganadora de un Eisner.

CHEW #1
EDITORIAL KAMITE
24 PAGINAS
MENSUAL
$30 PESOS

Deja un comentario