ComicsFeaturedReseñas de cómics

What If AvsX #1 al #4

What-If-AvX_001

Y esta semana llego a su fin este What If que arribo a nuestro país un poco tarde, en el formato semanal de Marvel México – Editorial Televisa.

Esta historia nos plantea que hubiera pasado si el tutor de Hope fuera Magneto en lugar de Scott Summers, y Hope decidiera enfrentar y adoptar el poder del Fénix.

Ya saben lo que pienso del evento principal, si no leyeron mi reseña, pueden leerla antes de continuar. El planteamiento de la historia comienza de manera similar, solo que aquí desde el principio comienzan las desgracias: Los guardianes de la galaxia mueren al paso de Fénix hacia la tierra. Mientras tanto Magneto entrena a Hope, al tiempo que los Avengers detectan que la fuerza Fénix se acerca a la tierra y no tardan en deducir que viene buscando a Hope. Paso siguiente, se dirigen a Utopía a convencer a los X-men de poner a Hope bajo su custodia para enfrentar al Fénix y evitar que se apodere de ella. En la discusión los ánimos se acaloran y los golpes no tardan en comenzar entre Wolverine y Namor, cabe decir que Wolverine desde que se entero de la noticia, sabia que iba a tener que matar al Fénix con sus propias manos una vez que se apoderara de Hope, la discusión hace que Wolverine falle un letal golpe que mata a Storm. Magneto estalla en ira, convencido de que siempre tuvo razón y los humanos son los que deben morir y el Fénix les dará el poder para lograr este objetivo, y no duda en hacer estallar el portaaviones de los Vengadores… la guerra ha comenzado.

What-If-AvX_002

En el espacio de encuentra un equipo de héroes enviado por Tony Stark para segmentar la fuerza Fénix antes de su llegada a la tierra, Thor, Ms. Marvel, Black Panther, Nova y otros esperan temerosos lo que viene. En Utopía, las consecuencias del enfrentamiento cobran la vida no solo de Storm, Coleen de las Heroes for Hire, Falcon, y otros quedan muy Malheridos. Wolverine se lamenta y se siente culpable por este hecho, y Namor desquita su furia contra el dejándolo inconsciente en el fondo del mar. En el espacio el Fenix derrota a Thor y trata de alojarse en Nova y Ms Marvel pero siente cerca la presencia de Hope, así que desiste. Hope ya se encuentra en la luna con Magneto y con Emma Frost y la posesión del Fénix se concreta…

What-If-AvX_003

Hope ahora convertida en el Fénix se debate entre hacer caso a Magneto quien quiere explotar su poder para extinguir a los humanos, o Emma Frost quien intenta persuadirla, pero al final gana la influencia de Magneto, Black Pather y Emma Frost son las primeras victimas de Hope quien continua causando destrozos a nivel apocalíptico en la tierra, hasta que se presenta ante vengadores y X-Men…

What-If-AvX_004

El planeta entero se ve azotado por toda clase de fenomenos y arde bajo el fuego del Fénix. Vengadores y Hombres X pelean unidos contra esta amenaza, pero muchos mueren en la batalla, en un momento de confusión, Magneto toma el poder del Fénix y la destrucción y muerte se intensifican, hasta que Logan lograr atravesarle la cabeza con sus garras y aparece un destello alrededor de Wolverine… apareciendo Jean Grey y convirtiéndolo en testigo de la destrucción de todos los seres vivos en el planeta… un nuevo mundo se crea ante sus ojos gracias al poder del Fénix y este será el nuevo paraíso donde reconstruirán su amor ¿?

Como lo he venido comentando de poco mas de 1 año a la fecha… Hay historias que no son malas en Marvel, pero sus finales… se sienten tan forzados, tan de cuento de hadas que no se que pensar…

En esta historia quizá es posible, ya que no forma parte del «canon» o continuidad, simplemente es un planteamiento, pero aún así tenían en la mano la opción de darle un mucho mejor cierre, y no lo logran. No con esto quiero decir que la historia es mala, creo que así de breve y ágil debió ser el evento principal en el que esta basada.

WHAT IF AVENGERS VS X-MEN 4 NUMEROS
EDITORIAL TELEVISA
SEMANAL
$23 PESOS
24 PAGINAS
PALMIOTTI / MOLINA / LEE / MAGYAR / ROSENBERG

Deja un comentario