Pacific Rim (Titanes del Pacifico) – Mi opinion

Pacific-Rim1

Como muchos, me moría de ganas de ver esta película, pero por varios motivos, entre ellos darle gusto a los pequeños, la deje hasta el final de la lista. Gran error, ya que por mucho, esta quizá es la mejor película que he visto en mucho tiempo…

Como siempre quedan advertidos de que esta reseña puede contener spoilers.

La tierra, atacada por monstruos de tamaño colosal surgidos de las entrañas del mar, los cuales están acabando una a una las ciudades del planeta. La Solución: una armada de Élite constituida por titanicos robots controlados desde su interior por los mejores soldados. El problema mas grande comienza cuando al parecer estos monstruos evolucionan y cada vez son mas poderosos y difíciles de vencer, lo que va derrotando uno a uno a estos robots y al parecer el fin de la humanidad esta cada vez mas cerca.

Con Guillermo del Toro en la Dirección, la expectativa era grande, y por lo menos a mi no me decepciono en lo mas mínimo. Retomando elementos de animes como Evangelion, Mazinger Z, e incluso de películas y series como Godzilla y Ultraman, Del Toro crea su propia mitología en torno al tema.

A mi gusto la película no es nada lenta, al contrario es muy dinámica, los personajes están bien estructurados, el casting es muy equilibrado, nadie se lleva la película, mas bien todos los personajes tienen el peso correcto.

Si son fans de la ciencia ficción, los robots gigantes y los monstruos colosales, Pacific Rim les encantara, aunque pueden estar seguros que nunca han visto todos estos elementos juntos de la misma manera que esta entrega los presenta, aunque el 3D es transfer, esta muy bien trabajado.

Prepárense para una muy agradable aparición de Ron Perlman.

Yo particularmente salí de la sala de cine impactado de lo que acababa de presenciar, Pacific Rim es un Must See, es una lastima que la taquilla no le respondiera como merece, esperemos que corra con la misma suerte que la primera entrega de Hellboy, que a pesar de no presentar grandes dividendos en taquilla llego una segunda entrega y ya se prepara la tercera.