Kick Ass 2 – Mi Opinión

hit_girl_kick_ass_2

Y hoy toca revisar la adaptación en cine de la obra de Mark Millar y John Romita Jr.

Como siempre, si no quieren spoilers, pueden saltarse este post, están advertidos.

Llego La secuela esperada por muchos, y quizá sin tanto bombo y platillo como el resto de las adaptaciones de las viñetas al cine que nos cargaron este verano de varias semanas seguidas de ir a las salas a comer palomitas y disfrutar de cine comiquero.

Antes de continuar, comento que yo no he leído el segundo volumen de Kick Ass, simplemente por que la primera película es muy buena, pero como siempre, el cómic es mejor, y el haber leído el cómic y quedar tan a gusto con el, no me permitió disfrutar la primera entrega, y no quise que me pasara lo mismo. Pero ya inicie la lectura del Volumen 2 y espero en breve reseñarla en este espacio.

Dave Lizewski, el alter ego de Kick Ass, se ha retirado de las calles después de lo acontecido en la aventura que compartió con Hit Girl y Big Daddy, pero en su interior extraña tanto la popularidad, como la acción, y mas por que gracias a sus aventuras, muchos se han inspirado y los vigilantes disfrazados ahora abundan en las calles. Por otro lado, Hit Girl engaña a su padrastro y en lugar de asistir a la escuela, dedica su tiempo a entrenar y perfeccionar sus técnicas. Dave no duda en buscarla y pedirle que la entrene y que sean de nuevo un equipo, y aunque renuente en un principio, cede y entrena a Kick Ass, al mismo tiempo que trata de lidiar con llevar una doble vida ya que la quieren obligar a convertirse en una adolescente normal.

Kick Ass después se une a “Justice Forever”, un grupo de disfrazados que salen a las calles a “Hacer el bien”. Lo que nadie espera es que Red Mist busque venganza por la muerte de su padre a manos de Kick Ass y Hit Girl, convirtiendose en el super villano “The Motherfucker”.

Una de las primeras acciones de Motherfucker, es contratar asesinos para su liga de la maldad, acto siguiente, mata al Coronel “lineas y estrellas”, lider de “Justice Forever” interpretado por Jim Carrey.

No les cuento mas por que tampoco se trata de hacer la adaptación bloguera de Kick Ass 2. Para mi la película es muy buena, tiene mucha acción, mucha violencia, y mucho, mucho humor quiza que raya en lo escatológico y negro, pero que no por eso evita el arrancarte una carcajada. Y al final el mensaje es el mismo, salir a jugar al super héroe, de ninguna manera puede terminar sin consecuencias graves. No podrás evitar salir ilegalmente enamorado de Chloe Moretz. También quiero comentar que en lo poco que llevo leído del volumen 2, al igual que el final del Volumen 1, en el cómic se siente como han forzado la trama a empatar con las nuevas ideas que han mostrado en la película, así como la estética de los personajes que cada vez hacen mas parecidos a los de la película. Y no he leído nada aun, pero yo creo que por ahi viene una pelicula de Hit Girl, ya que la estrella de esta película, sin duda alguna es ella.

¿la recomiendo? Mucho! vayan a verla antes de que la quiten de la cartelera!!! No apta para niños, mucha temática sexual, mucha sangre y violencia explicita.