The Traveler #5 y #6 Editorial Bruguera

the traveler 5

Y nos llegan casi juntos estos 2 números, pero a mi gusto, aquí es donde parte lo bueno de la historia.

Esta por demás decir que esta es una reseña y esta llena de spoilers.

#5
Después del accidente en el laboratorio, donde Ronald mato a su versión futura, las investigaciones siguen adelante, y los involucrados ya cuentan historias de “un fantasma” que ronda el lugar. Por otro lado Kronus busca a su amigo Nathan para que lo ayude a entender y conocer mejor sus poderes, ademas de que Nathan cuenta con un dispositivo que puede ayudarlo a encontrar a Julia.

Las cosas no salen bien, logran ubicar a Julia, pero en ese momento aparecen alienigenas que quieren destruir a Kronus, y aunque Kronus logra escapar, Nathan no sobrevive para contarlo; aunque Kronus no sale del todo librado, ya que es teletransportado por un arma a un extraño lugar donde es atacada aparentemente por personas de todas las épocas, y al intentar escapar de nuevo queda atrapado en el espacio.

Se nota a partir de este numero que la historia ya es mas el estilo de Mark Waid, que el de Stan Lee, me agrada mucho el proceso de aprendizaje de Kronus con sus poderes, ademas de que la historia se torna muchísimo mas ágil desde este numero. Otro detalle importante es que los editores de Bruguera ya quitaron de esta edición las cansinas notas editoriales del principio, que mas bien en lugar de ser un Fan service, me parecen un aferrado intento por recordar la etapa de ediciones nacionales ochenteras, esas páginas lejos del contenido que manejan deberían de servir como medio de comunicación informativo del futuro de las ediciones.

25-traveler6

#6
Traveler esta atrapado en el espacio sin oxigeno y es atacado por un “astronauta”, alguien lo ayuda a transportarse a otro lugar y le indica como salvarse, y en un loop, regresa al momento en que apareció en el espacio, pero ahora ya sabe como salir del problema. El piensa que el ser que le brindo ayuda es un amigo, pero es ni mas ni menos que el traidor Dr. Colding, ahora conocido como el villano Abaris, quien atrapa a Kronus en su ciudad Anacropolis, un lugar donde el tiempo parece haberse suspendido, ya que varias celebridades de la historia se encuentran ahí como por ejemplo Amelia Mary Earhart, una famosa aviadora, de la cual podrán saber más en este enlace, o Joseph Force Crater, un Juez que tambien tuvo una misteriosa desaparición de la cual pueden indagar un poco mas en este enlace. Despues Kronus se entera que estos personajes fueron raptados gracias a la habilidad de Daavii, otra Traveler de otra raza que Abaris tiene cautiva en Anacropolis. Daavii y Kronus intentan escapar, pero Daavii es atrapada por el Come-Tiempo, y Traveler queda nuevamente a la deriva…

Me agrada el hecho de la relación celebridades o historias del mundo real, con el Cómic, y la evolución de los poderes de Kronus me gusta bastante. En serio, es una historia distinta a lo que estamos acostumbrados y que vale la pena leer.

THE TRAVELER #5 Y #6
EDITORIAL BRUGUERA
24 PAGINAS
$30 PESOS
MENSUAL