ComicsFeatured

La Mole Comic Con 2013 Exporeforma – Mi opinión

Mole-Comic-Con-2013_01w

26, 27, y 28 de Julio de 2013, tuvo lugar en el centro de convenciones Expo Reforma de la Ciudad de México la Mole Comic Con, evento que ya es toda una tradición en México debido a su múltiples ediciones, y me gustaría compartir con ustedes la experiencia, ya que yo me había alejado mucho de la Mole por que en sus ediciones anteriores vi muchas cosas que no me terminaron de gustar, pero de 2 años a la fecha han corregido de una manera sorprendente y que mejor que desmitificar algunas cosas que se rumorean en base a esta convención.

Mole-Comic-Con-2013_20w

La lista de invitados al evento fue grande, y sobre todo diversa. David Lloyd dibujante de V de Vendetta encabezando el cartel, Richard Starkings creador y escritor de Elephantmen, Jon Bogdanove quien fuera dibujante de Superman, y puedo aventarme una lista bastante larga con un total de 23 artistas entre ellos 3 Cosplayers de talla internacional, pero he aquí el primer mito, algunos de los mega fans de la expocoleccionistas me decían que la Mole es un evento aburrido donde llevan dibujantes que nadie pela. Error, los artistas que llevan a la Mole, son de primer nivel, el que no cobren un autógrafo en cientos de pesos como los ya gastados y aburridos actores de Star Wars no significa que nadie los pele. Las filas para acceder a los autógrafos de los autores si bien no son pequeñas avanzan rápido y el trato de ellos es genial, nada que ver con los inflados actores de películas starwarras.

Mole-Comic-Con-2013_06w

Por el lado del fan de las viñetas esta expectativa creo que esta cubierta. Ademas de que puedes convivir con Autores Mexicanos y darte cuenta del enorme espectro de opciones que tienes a tu alcance si te gustan los cómics mas allá de Marvel Y DC.

Por el lado de los coleccionistas de Figuras de acción, memorabilia y otros artículos frikis, hay 2 pisos llenos de stands donde así como puedes encontrar precios estratosfericos, puedes encontrar artículos a muy buen precio, ya no aplica aquel mito de que te vas a encontrar a los mismos revendedores que en el Comic Rock Show, eso es falso totalmente, y aquello de que solo venden piratería, tambien es un mito bastante malo, yo no vi esos puestos que existían hace 4 o 5 años de piratería.

Para los coleccionistas de cómics, también pueden satisfacer sus búsquedas con stands como el de Editorial Kamite, tiendas como Decomixado y Fantástico, y varias tiendas mas que tienen presencia en el evento (y unas cosplayers muy guapas atendiendo).

Mole-Comic-Con-2013_24w

Si te gusta el cosplay, o te gustan «las» y «los» cosplayers, te daras vuelo en el evento, viendo cosplays de absolutamente todos los generos: Comic, Sci-Fi, Manga, Anime, Star Wars…

Mole-Comic-Con-2013_22w

Mole-Comic-Con-2013_18w

Mole-Comic-Con-2013_09w

Mole-Comic-Con-2013_11w

Mole-Comic-Con-2013_30w

Mole-Comic-Con-2013_31w

Mole-Comic-Con-2013_35w

Mole-Comic-Con-2013_36w

Mole-Comic-Con-2013_37w

Mole-Comic-Con-2013_37w

Mole-Comic-Con-2013_41w

Los puntos malos a mi parecer: Los asistentes no tienen la obligación de meterse a la pagina de internet para conocer el programa, absolutamente a todos los asistentes a la entrada se les debería de recibir con un programa del evento. El sobrecupo: Llego un momento en que estabamos demasiadas personas en el centro de convenciones, los 6 pisos no son suficientes. Area de Comida: Hace falta un lugar mucho mejor para consumir algún alimento o tomar alguna bebida.

De ahí en fuera, me divertí muchísimo en la Mole, no dejen pasar la oportunidad de asistir a este evento.

4 comentarios en «La Mole Comic Con 2013 Exporeforma – Mi opinión»

  • Pero a la entrada te daban tu bolsa del evento y dentro venia el programa,que a ti no te toco?

    Respuesta
    • Epic Fail!!! Mi bolsa no traía el programa 🙁 tons ya fue mala suerte….

      Respuesta
  • pues en gral. le doy un 8 ya que había mucho desorden y mala organización para las cosplayers inter. y en el comedor definitivamente un 3

    Respuesta

Deja un comentario