Justice League: Flash y la paradoja del tiempo – Mi opinión

flashpoint-paradox

Me gustan las películas animadas de DC, pero como buen lector de cómics, no puedo dejar atrás que ya leí las obras en las que están basadas. Aunque entiendo perfectamente que forman parte de un universo alterno a las viñetas, hay ciertos detalles de no puedo dejar de extrañar.

Recuerden que lo siguiente contiene Spoilers.

Flashpoint Paradox, me parece una buena animación, pero hay detalles, muy mínimos quizá, que me hubiera gustado que aparecieran. Aunque es muy fiel a su obra original, hay detalles como la inclusión de la Justice League (entiendo que es el nombre de la franquicia y el puente para las siguientes entregas) que me parece de sobra. Por otro lado la estética si cambia del cómic, a diferencia de animaciones recientes como Dark Knight Returns donde en medida de lo posible respetaron la estética de Frank Miller, lo cual me parece muy acertado.

Como bien comentaban en Facebook, lo que sigue es adentrar de lleno a la nueva generación en los New 52, ya que la imagen pos-creditos, amen del anuncio de la animación de Justice League, nos marca que veremos el primer arco argumental donde la Liga enfrenta a Darkseid. Tmbien si observan bien, tanto el traje de Batman, como el de Flash, al final tienen ya nueva imagen de los nuevos 52; detalle que se les patino por que no debería de aparecer Iris West al final.

En fin, sin ponerse purista es muy buena, y la ultima escena captura la esencia del cómic, y a mas de uno le arrancará una de cocodrilo.