DescargasFeaturedNoticiasNoticias Cine y TV

Guerra Mundial Z – Mi opinion

world war z

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a la premiere de esta entrega cinematográfica, basada en el libro de Max Brooks del mismo titulo.

Empecemos con los detalles, la proyección que yo vi, fue subtitulada en 3D, y por lo menos de mi parte cabe mencionar que es un dolor de cabeza ver una película subtitulada en 3D, después de un rato sientes que tus ojos tienen un movimiento similar a los de un Camaleón como Rango.

Protagonizada por Brad Pitt y Mireille Enos, dirigidos en esta ocasión por Marc Foster (Director de Quantum of Solace de la nueva saga de James Bond) Guerra Mundial Z comienza su persecución desde los primeros 5 minutos. La trama para aquellos fans del libro solo hace referencia al apartado de Israel, y que el origen de la infección comenzó en Corea, de ahí en fuera no encuentro mas guiños a la obra en la que esta basada.

¿De que va la trama para aquellos que no saben que onda con el libro? Un investigador de la ONU debe ayudar a su País (USA) a encontrar la cura a una extraña infección que se ha extendido por todo el planeta, levantando a los muertos mismos que a su vez extinguirán a los que queden vivos. Brad Pitt cumple como siempre, lo que es obligatorio mencionar es que aquellos que pretendan deshacer con sus criticas la película están en un error, la película es simple y meramente entretenimiento palomero, no tiene trama compleja ni mucho menos, así que aquellos pseudo intelectuales cinefilos que esperan un apartado filosófico literario teórico practico, con tesis y resolución por $65 pesos de boleto, mejor absténganse de verla.

El resto preguntara por los Zombies… por lo menos 3/4 partes de la película no podrán verlos con detalle, la acción es demasiado furtiva, hasta la ultima parte podrán apreciar un poco mas los efectos de la infección.

Espero sus comentarios, y si buscan bien en este post, pueden encontrar de donde obtener el Libro Guerra Mundial Z de Max Brooks, el cual estamos comentando en el foro de compuerta 12.

3 comentarios en «Guerra Mundial Z – Mi opinion»

  • palomera ??? pos que no debe ser así una película de zombies ???

    yo en lo particular no la voy a ver, y es por que tengo una aberración psicológica con el brad, pero si dices que está buena, te creo. me quedo con el libro -el cual tampoco es un tratado de ecología o algo así-, me ha entretenido bastante

    Respuesta
  • Yo la vi en su estreno el jueves por la noche y la verdad me sorprendió bastante, tenia muy bajas expectativas dados los multiples problemas que la producción tuvo, tanto así que terminaron contratando nuevos escritores para el tercer acto de la filmación.

    ¿Por qué me sorprendió? pues pq es divertida! no es perfecta no hay duda sobre ello, los efectos especiales en algunas partes se ven deficientes, hay cliches en el guión y el mayor comercial sobre Pepsi que haya visto en una película o serie de TV en mi vida jajaja.. pero una vez dicho esto, la historia como bien menciona Gil es una historia recta, y no pretende ser mas de lo que es, y eso se agradece bastante, el nivel jamas baja de tono y tiene cosas nuevas en un genero que ya se esta choteando en demasía.

    WWZ, entrega una historia divertida, es tensa, dinámica pero sobre todo muestra un detalle que luego pasa por alto, es realista, no caigamos en comparaciones entre 28 Days Later o The Walking Dead, WWZ tiene sus propios méritos.

    En mi opinión Bradd Pitt es un actor que elige excelentemente bien sus papeles, y esta no fue la excepción, y ademas no solo la protagoniza sino que tambien la produce, y el resultado, aun y a pesar de reviews donde la están acribillando es bastante bueno, logro mantenerse en 2do lugar en taquilla en EUA, y solo por poner una comparación… Man of Steel bajo al tercero en su segunda semana y al 5to en su tercera…

    Ahora tengo el libro y me pondre a leerlo, y sin duda espero la secuela que ya se dio luz verde.

    Respuesta

Deja un comentario