ComicsFeaturedReseñas de cómics

The First X-Men

1337029291

Y esta semana termino el evento que Editorial Televisa – Marvel México nos trajo dentro de su linea Marvel Especial Semanal: The First X-Men. Cuando leí en mayo del 2012 acerca de este evento, me pareció atractivo y mas por el equipo creativo: Neal Adams y Christos Gage, ambos en la historia, y Adams en el dibujo.

Neal Adams es al día de hoy ya considerado una institución en el Cómic, a el le debemos aquella controversial portada de Green Lantern #85, en la que el sidekick de Green Arrow se inyecta Heroína, y no solo esa portada, el arco argumental completo de «Snowbirds Don’t Fly» (realizado en equipo con Dennis O’Neil), en el que no solo abordaban el tema de las drogas, si no también las consecuencias sociales de la guerra de Vietnam y los relacionados a ella, y por si esto fuera poco, este mismo equipo creativo se encargo de darle vida a Ra’s al Ghul, una gran adición a la galería de villanos de Batman.

Green_lantern_85

Christos Gage no es ningún improvisado, ya que el nos ha traído arcos argumentales excelentes como Avengers: The initiative, The Authority: Prime, entre otras cosas que garantizaban la calidad de una buena historia.

Lamentablemente no fue así, The First X-men presentado en 5 números, es un esfuerzo por demás forzado de empatar el universo cinematográfico con el universo de los cómics. Neal Adams y Christos Gage se encargaron de incluir demasiados elementos de la película X-Men: First Class en esta historia. Desde los escenarios hasta los personajes, con un guión cargado de frases cliché, una furtiva historia de amor y elementos que contradicen muchos de los purismos dentro del canon de los mutantes.

Dentro del universo de los cómics me atrevo a decir que no funciona y les platico la premisa: La raza mutante es recién descubierta, y grupos gubernamentales quieren extinguirlos antes de que se propaguen y se conviertan en un peligro. Logan forma un equipo por medio del cual liberan a los mutantes capturados en una base militar, pero en la cruzada de formar su equipo mutante se encuentra en el camino con Namor, el Profesor Xavier y Magneto, y una vez liberados los mutantes, el gobierno les da cacería.

A mi gusto el Logan que podemos apreciar en la historia es muy disimil de aquel que conocemos en Arma X y Wolverine Origin (cabe mencionar que nos trabajan una especie de prologo de Arma-x y otro mini prologo de X-men), Adams y Gage tratan de justificarnos el conflicto Sabretooth y Wolverine, y en general el ultimo numero es una cadena de justificaciones e intento de darle un origen a muchas de las cosas que han pasado, pero con un enfoque muy al estilo de «X-Men:Wolverine Origins» la película, y de la misma forma para aquellos que sufrimos esta entrega en el cine, en solo unos minutos nos dan la conclusión de un arco que transcurrió lento y reiterativo.

Adams nos queda a deber, ya que nos ha mostrado que su trabajo puede ser mucho mejor a lo que entrego en esta serie.

3 comentarios en «The First X-Men»

Deja un comentario