Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1: Change is constant

TMNT1

Una de las franquicias mas pateadas y rebooteadas en la historia de los cómics, el cine y la televisión ha sido sin duda alguna TMNT.

Nacidas en 1984 bajo la idea de los creativos Kevin Eastman y Peter Laird, estas 4 tortugas buscaban ser una parodia de cierta manera a historias como Daredevil en la etapa de Frank Miller, pero se tornaron en algo mas serio e incluso un cómic de culto entre los seguidores del arte Noir. Lamentablemente la guerra de derechos ha logrado traer a estos personajes brincando de editorial en editorial, de televisora en televisora, logrando unicamente que no se tenga una consistencia en su continuidad o un canon.

Este tema es tratado de manera interesante en el especial llamado “Turtles Forever”, donde se encuentran todas y cada una de las tortugas que han existido a lo largo de la historia, teniendo como enemigo común a un Shreeder que quiere acabar con todas las versiones o dimensiones de estos personajes. (Agradezco a Bernardo Mendez la recomendación de este especial)

En agosto de 2011, IDW publica un nuevo universo de estos personajes, retomando los mejores elementos de cada uno de sus universos (o al menos esa era la promesa original) y todo esto a cargo de su creador original Kevin Eastman, y con los lapices de Dan Duncan.

Este fin de semana, en comixology estuvieron en oferta los primeros 2 tomos de los 5 publicados hasta la fecha y no perdí la oportunidad de adquirirlos. La llamada “new serie” o me conquistaba o me terminaba de decepcionar de esta que para mi es una historia que tiene un lugar muy especial.

Y no me decepciono, si no todo lo contrario, me agrada el manejo que le dan a la historia por lo menos en estos primeros 4 números incluidos en el volumen 1. En este nuevo comienzo la familia no esta unida, Raphael se perdió durante la transformación y no han logrado dar con el. Splinter tiene un nuevo antagonista llamado Old Hob, que es un gato que termina transformado en un bípedo mutante al igual que las TMNT. Ambos equipos están empeñados en encontrar a Raphael, por diferentes motivos. April O’Neal en este universo, colabora en MutanGen, los laboratorios encargados de crear el “suero del supersoldado” mismo responsable de la transformación de las Tortugas, Splinter y Old Hob.

También conocemos a una nueva versión del Dr. Baxter Stockman, un hombre de color que es un Militar encargado de los proyectos secretos, y bajo el mando del General Krang (no conocemos aun su apariencia, pero esta empeñado en conseguir un exoesqueleto)

Casey Jones en su versión mas joven, y quien es maltratado por su padre alcohólico y recientemente viudo, y quien de cierta manera se convierte en el vinculo entre Raphael y el resto del equipo.

El arte es por demás interesante y algo que me gusta bastante de algunas ediciones de Comixology, es que te incluyen toda la galería de portadas variantes y el material extra. Solo como ejemplo les comparto una de las portadas variantes del numero 2, que es claramente un homenaje-parodia (retomando sus inicios) al numero 189 de Daredevil dibujado por Frank Miller y en esta portada haciendo el after el mismísimo Fred Hembeck, popular por sus famosas parodias de portadas:

TMNT2

millerdd5

Si tienen oportunidad, no se pierdan esta historia, vale la pena y mas si son fans de estos personajes.