ComicsReseñas de cómics

Dia de los muertos #1 – Image Comics

banlyco

diamuertos

Día de los muertos es un reciente titulo a cargo de Image que constará de tres entregas, en cada una de las cuales se presentan tres historias de la mano de diferentes autores, todas teniendo en común el tema del día de muertos mexicano -aunque en las historias hacen mención al 31 de octubre o a Halloween…caray, como para lamentar eso-.

Este primer número tiene historias a cargo de Alex Link, Cristopher Long y Dirk Manning; y dibujos de Riley Rossmo y Jean-paul Csuka.

El primer cuento es «Dead, but dreaming», donde a modo de narración el personaje principal, Katrina relata como al nacer su madre no sobrevive la intervención, y al morir, le paso no solo la vida, sino también un poco de la muerte, Así, Katrina cada Halloween, día de su cumpleaños, entra en contacto a través de sus sueños con las «Deadlands» donde esta a la búsqueda de su madre muerta.

«Reflections» trata de un hombre que ha sufrido un ataque paranormal -el 31 de octubre-, y busca la ayuda de Zan, un «Paranormal intituitive life coach», o mejor explicado, alguien que busca facilitar la convivencia entre los vivos y los muertos. Zan descubrirá que las entidades buscan proteger a las hijas del hombre que lo contrató.

El ultimo cuento, a mi parecer el mejor de los tres, «Te vas angel mio», es acerca de un mariachi quien en una presentación ve a su esposa que murió tiempo atrás, y con quien tendrá la oportunidad de disfrutar su compañía mientras la noche dure.

«Te vas angel mio», la historia escrita por Manning, es la que denota una mejor aproximación al día de muertos, donde se marca esa convivencia entre los que quedamos y los que se han ido, ademas con detalles como que el título se debe a la canción que cantaba Cornelio Reyna, misma que se utiliza en el cuento, también la «esposa fantasma» usa como diálogos para comunicarse únicamente refranes, muy bien seleccionados de acorde a lo que va sucediendo, dando como resultado un agradable relato de amor.

En general un cómic regular que no queda a la altura de la temática que pretendían utilizar, salvándose solo el tercer cuento. Igual, si quieren leerlo también es posible encontrarlo en comixology haciendo clic en este enlace

Deja un comentario