ComicsFeaturedReseñas de cómics

Victorian Undead 2 – Sherlock vs Dracula

banlyco

VictorianUndead2

Publicado originalmente en 2011 y tiempo después igual que su volumen 1 en castellano por norma editorial, regresa otra historia del detective de la nariz aguileña.

Ha pasado un año desde que Sherlock Holmes y su inseparable Watson se vieron enfrentados a las hordas zombies de Moriarty , Londres aun se encuentra tratando de reconstruirse, y el gobierno ahora conocedor de que en el mundo existen fuerzas mas allá de la comprensión humana, han decidido tomar medidas «a la altura».

Una tormentosa noche, un barco encalla en la costa, no hay señas de la tripulación dentro de ella, los registros del capitán hablan acerca de un ataque ocurrido en medio del mar; no tarda este misterio en llegar a las manos de Holmes, quien pronto se vera enterado de que en ese barco viajaba un viejo Strigoi, el mas viejo y poderoso de todos, Dracula.

Todo es parte de un plan orquestado que busca apoderarse del control de Londres, donde el detective se vera enfrentado no solo al vampiro, sino a un complot gubernamental y una banda de gitanos radicales.

Como en el anterior volumen (con un intermedio contra el Dr Jeckyll que pudo haber dado mas), se desperdician las cualidades de los personajes que bien se conocen de la literatura, para dar paso a un tebeo mas cargado a la acción, sin dejar de perder su valor de entretener como suele suceder cuando se enfrentan personajes celebres de diferentes ámbitos.

Hay queda la recomendación para otra buena dosis de lectura geek.

Deja un comentario