ComicsFeaturedReseñas de cómics

EERIE #1

banlyco

EERIE #1
Dark Horse
Julio 2012

eerie1cover

Una nueva edición de uno de los ya muy clásicos cómics de antologías de genero fantástico hace aparición y fiel a su costumbre entregando variadas historias que van del humor macabro al horror puro (y cósmico para gusto de los mas Lovecraftrianos).

De entrada y como siempre ha sido una de sus características, el cover es de lujo y a cargo de Jim Pavelec (los fanáticos del juego de cartas Magic the Gathering seguramente reconocerán el estilo).

Este #1 viene con 4 historias:

A robot for your thoughts: Dabe Dodd es un padre de familia quien recientemente se ha recuperado de un accidente «casi» fatal, la tranquilidad de su día a día solo se ve perturbada por el pensamiento acerca de «la singularidad», que no es mas que el momento en que los robots tomarán el control sobre la humanidad y al hecho de que ya es posible que estén ocultos entre los humanos. Pronto sus sospechas recaen sobre su esposa y sus dos hijos, una noche un desconocido en una sala de chat le animara a descubrir la verdad.
Historia y arte a cargo de David Lapham

Life Species: un grupo de exploración espacial aterriza en un planeta muerto, buscan encontrar restos de vida inteligente y así poder averiguar que fue lo que llevo a la vida existente a la extinción debajo de una pequeña construcción encuentran algunos restos preservados mientras que los datos que obtienen les permiten hacer algunas deducciones acerca de las razones que dejaron al planeta en ese estado mientras lo abandonan dejando detrás un viejo automóvil -ecológico el mensaje :p -.
Historia y arte de Bill Dubay

Beta-Eden: Corre el año de 2114, tres astronautas han recorrido 127 años luz desde la Tierra para explorar un planeta al cual han denominado Beta-Eden. Al tratar de aterrizar pierden el control dela nave y se estrellan contra el planeta. Tiempo después el capitán Sherard Arnaud recobra la conciencia solo para verse inmovilizado y ante la presencia de una hembra alienigena. ella le relata que su especie esta muriendo a causa de que todos los machos de la misma se han extinguido; la buena noticia es que han descubierto que ambas especies comparten la biología reproductiva. Pero el capitan Arnaud pronto descubrirá que también hay malas noticias…
Historia de Christopher A. Taylor y dibujo de Rafa Garres

Child*: Barton es un hombre solitario que ansia un hijo que se le ha negado, ¿la solución? pedazo a pedazo armar uno propio. Los años transcurren en relativa alegría -con algún que otro suceso- hasta que el nuevo propietario de las tierras busca desalojar a Barton de las mismas…

*Esta historia escrita por Bruce Jones es particular con respecto a las anteriores, el dibujo corre a cargo de un «lobo de mar» del genero, Richard Corben y es la única de las cuatro que esta entintada a color (las previas van del B/N a los tonos de grises).

En general un recomendable cómic con una calidad muy buena para el precio de 2.99 dll’s, a destacar la historia de Beta-Eden por un lado, y el arte de Corben en Child.

Lo malo: que es una publicación cada seis meses 🙁

No olviden buscar esta y mas historias en la Tienda Digital de Dark Horse Comics, donde cada mes tienen muchas ofertas y promociones, compatible con PC, Android, y IOS.

Deja un comentario