DHARMA #1

banlyco

dharmau

DHARMA #1 viene a ser una nueva propuesta en el mercado del comic nacional bajo el sello de CreatoMotor y enfocado al scifi; este primer número consta de tres historias: “La naturaleza de todas las cosas”; “Destino” y “Pesadillas”.

Las tres historias corren a cargo de Homero Ríos y el arte (en blancos y negros) en cada una queda a cargo de Mark Lorenzana, Joe Sánchez y Miguel Mora respectivamente (y apoyo en grises de Zoar Huerta).

Las tres historias se encuentran planteadas en el futuro y jugando con referencias que seguro los mas clavados al genero sabrán disfrutar, como un ejemplo la tercer historia rápidamente nos recuerda a “Ghost in the Shell”.

En cuanto a los visual, de entrada la portada corre a cargo de Paco Medina (Ultimate X-Men) quien hace un gran trabajo, en interiores y con estilos diferentes el dibujo de Lorenzana, Sánchez y Mora igualmente es muy bueno, muy cuidado en lo general.

La calidad es a DESTACAR (si, así en mayúsculas), tanto en el cover como en las 24 paginas que hacen el cómic, vaya que se nota el mimo con que hicieron este proyecto, uno siente que tiene un cómic que va a aguantar uso rudo 😛 vamos, incluso pone en evidencia a las grandes editoriales que con menor calidad -y con tirajes seguramente mucho mayores- ponen precios por encima al de DHARMA, que es de 25 pesos -al menos en este primer volumen-.

Según comentan, ya esta próximo a salir el #2, si se clavan con el scifi (y aunque no lo hagan) traten de darle una leída y de paso comenten sus impresiones