ComicsFeaturedReseñas de cómics

Crossed

banlyco

20100418-crossed-portada

Crossed es una saga que comenzó su recorrido por ahí del 2008-2009 para Avatar press, bajo las ideas y trazos de Garth Ennis y Jacen Borrows, la cual bien se puede mencionar, llama la atención por el nivel de violencia que plasma en las viñetas.

La historia inicia en una pequeña cafetería de kansas, con la llegada de un desconocido que tiene una marca de cruz en el rostro y de la nada y sin explicación embate violentamente contra los presentes; esto solo es el preludio para ver que una ola de violencia se ha desatado por todas partes.

Durante los 10 volúmenes que incluye esta historia, seguimos la continua huida que hace un pequeño grupo de sobrevivientes a lo largo de los primeros 10 meses después del holocausto; quienes a la par de ir viviendo el día a día, y a mantenerse fuera del alcance de los «cruzados», tienen que ser testigos de actos aberrantes a su paso.

Si bien la violencia gráfica no es precisamente baja, en algún momento de la trama vemos como parte interesante de la misma, la gradual insensibilidad a la que se van entregando los protagonistas, como no al menos pensar un poco en que tan diferentes podemos ser de un monstruo, Los cruzados son producto de un «algo», o ese «algo» solo ha ayudado a liberar esa parte obscura del humano?

Una interesante historia de horror comiquero, que a la actualidad ha dejado algunas lineas argumentales mas; sin contar que ha tenido rumores de una adaptación a cine.

para mas info acerca del universo de Crossed: http://www.crossedcomic.com/

Deja un comentario