ComicsFeaturedReseñas de cómics

Walking Dead: El Gobernador (Robert Kirkman, Jay Bonansinga)

Con el éxito logrado con el cómic no resulta extraño que ese universo haya crecido continuamente para satisfacer al mercado conseguido; una serie de televisión que actualmente se encuentra en su tercera temporada, juegos de vídeo, coleccionables, y libros.

Walking Dead: El Gobernador, libro escrito por Robert Kirkman y Jay Bonansinga ahonda en la historia de que bien podría ser considerado -si habláramos de capas y mascaras- en el primer supervillano de la serie, y sumando un poco mas a este apocalíptico universo ficticio.

El fin ha iniciado, y en medio de este podrido escenario, conocemos la historia de Philip Blake, quien a pesar el mayor de dos hermanos, siempre fue el mas «débil y delicado» de los dos; su hermano menor Brian es quien siempre sacaba la cara y usualmente siendo el hombre de acción que tomaba protección por su hermano Philip.

Cuando la infección se ha establecido y las cosas se ponen mal, Brian decide que es tiempo de moverse, siendo padre soltero toma a su hija Penny y a dos de sus viejos amigos con la intención de viajar a Atlanta, creyendo que las grandes ciudades eran mas seguras; al ir a buscar a sus padres, Brian encuentra en la casa de ellos escondido en el sótano a Philip -y no porque lo haya querido llevar de inicio- y lo une al grupo para comenzar el viaje.

El libro nos relatará entonces, los eventos y circunstancias que llevan a Philip hasta Woodbury, el porque acaba tomando el nombre de su hermano, porque tiene a una pequeña caminante bajos sus «cuidados», y obviamente como pasa de ser el hermano mas débil a convertirse en el gobernador de Woodbury.

Aunque con descripciones bastante gráficas de los sanguinolentos momentos para el gusto de los partidarios a la acción, la historia mantiene la coherencia con el modo del cómic donde se le da su importancia a las historias de los personajes, a sentir sus perdidas y luchas, ademas de sus cambios de psique.

Un libro con quizás el punto en contra de que pueda resultar a la baja como elemento individual, pero que esta hecho por completo pensando en los seguidores de el cómic y/o la serie de tv, donde se convierte en un elemento mas de las mismas.

Deja un comentario