ComicsFeaturedReseñas de cómics

The Walking Dead Vol.1 – Editorial Kamite

the walking dead

De lo mas esperado en este año en México (desde octubre se suponía que estaría a la venta) llega The Walking Dead Vol. 1 (subtitulado por Editorial Kamite como «los muertos vivientes»).

Mi impresión al respecto de esta edición es bastante favorable, muy buena calidad en papel y portadas, la traducción es muy buena, solo le encontré quizá algunos detalles muy imperceptibles, y lo mejor es que respetaron la introducción de Robert Kirkman incluida en el primer volumen publicado en USA.

En general vale por mucho la pena, para todos aquellos que se ha sentido atraídos por esta historia desde su llegada a la televisión, no pierdan la oportunidad de leerlo, ya que como les comente en el Miskatonic dedicado a esta saga, el cómic vale por mucho la pena.

Los fans de los superheroes quizá deban darle una oportunidad, ya que esta serie tiene todo el tratamiento independiente de un cómic, y deben de aprovechar la oportunidad del que es por mucho el cómic independiente mas exitoso por lo menos de los últimos 20 años.

Este volumen incluye los primeros 6 números de la serie, los 6 números mejor dibujados a mi parecer, durante los cuales Rick se reencuentra con su familia, pero al parecer hay un tercero en discordia que no comparte la felicidad de la reaparición del Jefe de la familia…

Otro detalle a comentar, es cierto y confirmado, Kamite es una razón social que Editorial Vid esta utilizando para protegerse de todos los problemas que tiene, y aunque la gente involucrada es la misma de siempre, la calidad de esta entrega supera por mucho lo que Vid ya nos habia mostrado en su etapa anterior, mi recomendación es que hagan la política a un lado y disfruten de este material.

THE WALKING DEAD VOL.1
EDITORIAL KAMITE
$150 PESOS
PUBLICACIÓN MENSUAL
ROBERT KIRKMAN / TONY MOORE

10 comentarios en «The Walking Dead Vol.1 – Editorial Kamite»

  • Excelente, pues creo que será el primer cómic en español que compre en físico en más de 10 años…

    Respuesta
  • se entiende que es tal cual la edición que salio en r1 y r2, pero no hubiera quedado mal que aquí le hubieran agregado los covers individuales como un extra, ya aunque en miniaturas.

    el asunto de vid, en lo personal lo único que me preocupa un poco es que en una de esas nos quedemos a medio camino con la serie, considerando que hace falta mas de año y medio para que se pongan cerca de la continuidad gringa cualquier cosa puede pasar

    Respuesta
  • Si me lo compro!!! Saben si saldrán tomos mensuales de 6 números cada uno??? Por que no se cuanto aguante pagando 150 mensuales mas las demás series que compro 🙁

    Respuesta
    • así es, seguirá así el formato, al menos hasta que medio emparejen en continuidad, algo así como 17-18 meses al menos. este formato en los eu, actualmente va en el vol 17, así que esos ya son seguros en caso de que se mantenga la publicación aquí

      Respuesta
  • saben si estos tomos llegaran a todos los estados de la republica y que tiendas los venderan?
    seran las misma como walk mark o la comer?

    Respuesta
    • Hasta donde sabemos se distribuirán en tiendas de autoservicio y locales cerrados como Sanborns.

      Respuesta
  • Bueno, aqui yo iniciare con el «pero» desde el punto de vista de alguien que hasta hoy lee un comic de TWD: para ser un comic en blanco y negro (o en escala de grises, si prefieren), no le encuentro justificable que cueste $150. Aqui Vid vuelve a poner en practica su particular «no importa que vendas pocos, mientras el precio sea alto». El tomo tiene 130 paginas, si, pero 10 de ellas son para creditos y la introducción. El tomo de Spawn calculo que tendra igual numero de paginas, y si piensan darlo a un precio mayor por ser a color, dudo que vaya a haber un tomo 2 del engendro. Regresando a TWD, la trama vale la pena, pero considero que el precio mensual va a ser el principal obstaculo para que siga en el mercado. Conociendo a Vid, dudo que sea mensual.

    Respuesta
  • Pues a mi si me gusto y estoy muy contento con mi tomo.

    El único punto malo hasta ahora es la distribución, literalmente aqui llegaron sumamente pocos por no decir casi ninguno, sigo con la idea de que Vid… Kamite esta con una estrategia de mercado de especular con la demanda para hacerle publicidad =/

    Respuesta

Deja un comentario