ComicsFeaturedOtrosReseñas de cómicsWebcomics

Un comic de Ciencia y Chocolate

Llego el Festo Cómic en su segunda edición, ahora como parte de la FILIJ (Feria internacional del libro infantil y juvenil) con sede en el Centro Nacional de las Artes, y si bien no formo parte del «Buen Fin» coincidió en fechas, así que fue obligado poner en lista de compras varios de los trabajos presentados por los autores.

Aquí no se presento el primer libro impreso del Webcomic Bunsen de Jorge Pinto, ya que este fue presentado meses atrás, pero que mejor oportunidad de adquirirlo a un buen precio y con la firma del autor.

Este primer libro impreso titulado «Ciencia y Chocolate» incluye las tiras del numero 301 al 600 de Bunsen Cómics, ademas de incluir el código de descarga para obtener el contenido del cómic 1 al 300 en alta definición, el soundtrack de Bunsen, el video del Dr. Mono y algunos wallpapers para tu computadora.

El autor se ha contradicho, ya que alguna vez declaro que Bunsen nunca se imprimiría por que seria como regresar a 1400 en los tiempos de la invención de la imprenta y eso para el no funcionaba, pero ahora el mismo ha dado fe de erratas, diciendo que acepto publicar en este formato, debido a las facilidades que le brindo «La Cifra Editorial» (de quien hay que estar pendientes ya que promete traer mucho mas material original) y que si bien su cabeza dice: «no mas formato impreso», su cartera le dice que si es necesario, comentario quizá no agradable para muchos, pero que a mi parecer es bastante sincero.

Para los recién llegados a este titulo, el webcomic de Bunsen se publica en formato de tiras con 4 viñetas regularmente, y que aunque son autoconclusivos, en ciertas etapas llevan una continuidad temática. La historia se desarrolla en un laboratorio de investigación de una universidad, Adel y Victor son científicos a cargo, y nos mostraran lo que pasa cuando alguien es increíblemente inteligente e increíblemente estúpido a la vez (esto en palabras de su autor) y es de como pinta el mundo que ahora es liderado por los Geeks, fans de los cómics y la ciencia ficción. Poco a poco vemos una interacción muy divertida con los animales sujetos de pruebas del laboratorio.

En esta entrega podemos analizar la madurez de autor de Pinto, y de que manera a pesar de muchos, es alguien que sabe lo que quiere y sabe a donde quiere llevar su trabajo. Imperdible si disfrutas del mundo de las viñetas, un buen inicio para aquellos atrapados en el mundo de los spandex y las capas para aprender que no todo en el cómic son los super héroes.

También te recomendamos escuchar la entrevista que nos brindo Jorge Pinto para Miskatonic haciendo clic aquí.

Si no conoces a Adel, el Sr. Mono y el resto de personajes de Bunsen, no pierdas el tiempo leyendo mas, visita Heroes Locales inmediatamente, te van a arrancar bastantes risas y sonrisas.

De paso les presumo mi autografo:

Un comentario en «Un comic de Ciencia y Chocolate»

Deja un comentario