ComicsFeaturedReseñas de cómics

Manual De Combate Zombi

Los caminantes han regresado, y es importante aprender nociones elementales que en determinado momento puedan marcar la diferencia entre seguir siendo omnívoro, o tener predilección solo por la carne fresca y/o masa encefálica. Así que lo mejor es no salir de casa sin tener a la mano el «Manual de Combate Zombi: Guía para combatir muertos vivientes»

El manual de combate Zombi, es un libro escrito por Roger Ma, para la Dolmen editorial, en Castellano y con 306 pp. Con una muy bien planeada estructura que nos llevara desde las nociones básicas como son que alimentos debemos considerar y el tipo de ejercicios recomendados para optimizarnos, hasta poder reconocer los diferentes tipos de combatientes que podemos tener en un grupo y así facilitar nuestras estrategias.

También nos enseña a reconocer los mejores tipos de armas que podemos usar en nuestra lucha, dando sus características de ataque, duración en combate, incluso sirviendo de pequeña guía para considerarlas dependiendo de nuestro nivel de habilidad y de su posible disponibilidad. También hay una separación entre estilos de arma, como lo son las armas cuerpo a cuerpo y /o armas arrojadizas.

Y llega el momento de aprender técnicas de combate, esta guía le enseñará los puntos fuertes y débiles de los reanimados, que tipos de golpes pueden ser los mas adecuados dependiendo de la situación es vital, y se incluye una serie de ejercicios que le permitirán afinar sus habilidades en las técnicas mortales. También con un apartado sobre el adecuado uso de las armas para su mejor impacto en los comecarnes.

El libro ademas, se va complementando con la recopilación de informe y entrevistas de personas involucradas en ataques zombies, donde su experiencia sera de ayuda para estar mas al tanto de la situación y de como puede desarrollarse una posible contingencia.

****************************************************************************************************************************

¿Una copia de la guía de Max B.? No creo que merezca ser visto de ese modo el libro, aunque claramente es deudora a la obra mencionada, es mejor verlo como un buen complemento a aquella. Es de lectura agradable y forma parte de la «colección Z» que esta invadiendo(lol) al mundo desde tierras Europeas, que actualmente cuenta con cantidad de títulos disponibles, todos girando a los muertos vivientes.

Merece su lugar en la geekoteca? si se es zombiehound, amante de los apocalipsis y conspiraciones y eres de los que tiene botellas de agua, comida enlatada y unas linternas debajo de tu cama esperando algún outbreak; creo que si merece su adición. En general un libro entretenido. Se gana su calificación de 8 sesos sobre 10.

5 comentarios en «Manual De Combate Zombi»

  • Los zombies se volvieron mainstream… chale, me acuerdo cuando nada más eramos cuatro locos los que hablábamos de ellos U_U

    Respuesta
    • el zombie se hizo «mainstream» desde que dejo de ser un ente vodoo y prohibido para ser un reflejo social (1968) ya sea que se quiera ver así o no, de ahí se fue adaptando a la cultura pop de una u otra forma.
      lo que cambia ahora es como en muchas otras cosas… el internet.

      Respuesta
    • el zombie se hizo «mainstream» desde que dejo de ser un ente vodoo y prohibido para ser un reflejo social (1968) ya sea que se quiera ver así o no, de ahí se fue adaptando a la cultura pop de una u otra forma.
      lo que cambia ahora es como en muchas otras cosas… el internet.

      Respuesta
      •  Y yo creo que estas ultimas semanas se ha acrecentado mucho su mención en redes sociales debido al fenomeno Walking Dead, pero esa parte esta padre, digo gracias a la aceptación que ha tenido la serie, estamos a días de poder disfrutar del cómic impreso en nuestro país.

        Respuesta
        • no precisamente, le comentaba a alguien en el FB de compuerta, que recién cumplimos 12 años de la masificacion del zombie, ese fue el punto en que todo se lleno de caminantes.

          igual yo recomiendo a quien en realidad le guste el tema, que haga una búsqueda principalmente de toda la basurilla zombie de procedencia italiana, ahí de la época en que como bien decía Sandy Gallia, solo 4 locos había dándole al tema.

          Respuesta

Deja un comentario