ComicsFeaturedReseñas de cómicsVideos

Griff el invisible (2010)

Lo reconozco, dedico cierto tiempo a «cazar» el cine que se hace con temática de enmascarados, sean nacidos de un cómic o no, un se encuentra como en todo, algunas malas, otras curiosas y en ocasiones buenas películas.

Hace apenas unos días me encontré con esta película muy abocada al drama y de rito lento, al terminar mi hermano solo dijo «mala y aburrida», no lo pensé igual, pero entendí que es de esas películas que van a un «target» particular.

«Un soñador atrapado en un mundo real»

Griff trabaja en una oficina durante el día, sufre las burlas y el acoso de los demás es casi un ermitaño, pero también es un soñador. Durante las noches usa su poder de ser invisible para combatir al mal, mientras a su alrededor los que lo conocen se preguntan cuando va a madurar. Un día conoce a Melody, quien con sus conocimientos científicos le ayudara a perfeccionar su traje y acompañarlo en su cruzada.

He de decirlo, la película me agrado bastante, detrás de las mascaras y los trajes, de los poderes y de los villanos, esta propuesta del director Leon Ford, va mas allá.

Cuando vemos que el denominador común de los demás hacia Griff es «Freaking geek» -usualmente seguido de una amenaza- por un lado, o de la constante insistencia de su hermano para que madure y sea como todos deber por obligación ser -y pensar-, caemos en un tema que todos conocemos, ya sea que nos ha tocado recibirlo o hacer, la discriminación y burla hacia lo que no entendemos o que es diferente (y aquí no cabe de porque uno es comiquero, o fan de bronco, esto abarca un espectro tan amplio como la sociedad en si). ¿Y qué mejor forma de tratar estos temas que con un enmascarado a la batman? 😛

Como lidiamos con la soledad, escapándonos a combatir el crimen, o siendo el patan de la sociedad. ¿Debemos ser lo que esperan los demás, o lo que queremos ser nosotros mismos? y como lo que para otros es un hobbie o un sinsentido, para otros es un modo de vivir.

Griff el invencible tiene algunos gags para sonsacar una sonrisa, queda alejada del un cine de acción y cae en el drama, con un manejo que nos permite conocer a los personajes y quizás entenderlos un poco.

«Tal vez a veces no madurar también es bueno»

como dato curioso, sigue llamándome la atención que en el reboot de Spider-Man fue horrorosamente omitida, y sin en cambio se sigue viendo que es una frase base en los temas de capas «Un gran poder…»

Y que no se me malinterprete, no comulgo con los «este es cine bueno por ser independiente o alternativo.. es el de los intelig….etc etc» He visto avengers 4 veces y sigue sin aburrirme, jeje

trailer

Deja un comentario