Batman: The Dark Knight Returns parte 1 Animada

El día de hoy tuve la oportunidad de ver esta ultima entrega animada de Batman.

Antes de continuar leyendo mi opinión al respecto es posible que se encuentren en el transcurso de este post algunos spoilers, por lo que si son alérgicos a ellos, eviten este post.

The Dark Knight Returns para muchos es algo así como la obra maestra de Frank Miller en Batman, y no hay semana que no me llegue a mis alertas de Google la nota en algún blog donde alguien reseña y recomienda esta obra publicada en 1986 casi a la par de Watchmen, por lo que creo que esta de mas decir que ese fue un gran año para el mundo del cómic de super héroes, ya que como dato curioso, ese mismo año en Tales Of the Green Lantern Corps Annual N°2 a cargo de Alan Moore y Kevin O’Neill donde por primera vez conocimos la profecía de la noche mas oscura, la cual retomaría Geoff Johns para escribir Tha Blackest Night.

Volviendo al regreso del Caballero Nocturno a veces considero que hemos sobre valorado esta historia al convertirla en obligatoria, sobre todo dados los recientes cambios dentro del universo de DC Comics. Eso no quita que también este entre mi lista de favoritas. Esta historia nos muestra un Bruce Wayne de 55 años, retirado de sus actividades como vigilante, hasta que el aumento del crimen en Ciudad Gótica y la formación de la pandilla de los mutantes, lo orilla a regresae a Batman a escena.

Frank Miller dentro de esta obra, la cual es narrada por los medios de comunicación masiva, a modo de análisis y critica nos muestra como el cuarto poder y los medios de comunicación seran los que muevan el mundo. ¿Por que comento esto? La estética de Miller en su novela gráfica se esfuerza por bombardearos visualmente con 5 puntos de vista del mismo hecho, para mostrarnos la diferencia de perspectivas de cada uno de los narradores. Dentro de esta película animada, que si bien hace mucha justicia a la obra original, aquellos que leímos la novela, extrañaremos el bombardeo visual que fue cambiado por ordenadas noticias de diferentes cadenas televisivas.

Cabe decir que tiene muy buen Fan Service ya que por ahí encontraran incidencias y huevos de pascua que solo estando familiarizados con el universo del murciélago comprenderán.

Me encanto de sobremanera el manejo de los Flashbacks.

Yo la vi en formato DVD, pero no dejaré de buscarla en Blu Ray esperando que contenga mucho, mucho material extra.

Con todo y los detalles que comento, no quiero echarles a perder esta primera parte, vale por mucho la pena que la vean y ustedes mismos opinen.

Les dejo de regalo este wallpaper completamente en HD. (Clic en la imagen para ampliar)