Warner Bros cierra su división Warner Premiere, responsable de las películas animadas de DC Comics

Hoy Warner Bros., estudio cinematográfico que tiende a sorprendernos, nos ha vuelto a sorprender con una noticia que aparentemente nadie esperaba, el cierre de su división Warner Premiere, dedicada a producir y distribuir productos directos al mercado doméstico (DVD y Blu-Ray).

Warner Premiere se encargaba sobretodo de las películas animadas de DC Comics. El primero de estos lanzamientos fue “Superman Doomsday”/ “La Muerte de Superman”, y el último estrenado fue “Superman VS. The Elite”. Que sepamos aun les quedan dos películas más por estrenar, que son las dos entregas de la adaptación del cómic “The Dark Knight Returns”. Aunque es bastante probable que haya más, pues no hace mucho se anuncio que habría una adaptación de la miniserie “Flashpoint”.

Warner ha dado una explicación un tanto curiosa, que pensándola bien puedo no llegar a ser muy creíble. Pues achaca este cierra al declive de un mercado que es en Estados Unidos donde el sector doméstico alcanza buenos números (un ejemplo son la cantidad de actores que sobreviven a este tipo de cine y con productos inferiores en calidad a estas películas de animación) y que al cabo de un año se realizan decenas de lanzamientos de este tipo. Además Warner no ha obtenido malas cifras con estas películas (salvo dos o tres películas que no fueron lo que esperaban), quizá el resto de título de Warner Premiere sí sean grandes fracasos y por eso se cierra esta división.

Esta noticia no quiere decir que no vaya a haber más películas animadas de DC Comics, solo es el hecho del cierre de esta división puede hacer peligrar estos lanzamientos que en los últimos años habían alcanzado un gran nivel de calidad. No obstante Warner afirma que quiere reorganizar varios sectores (entre ellos la animación y los lanzamientos al mercado doméstico) y a su plantilla, con lo que podemos albergar una pequeña esperanza de que solo sea un cambio en la gestión.

Sin duda sería una lástima que este pasase y un paso atrás para Warner/ DC pues ya que no domina en el cine de acción real podría dejar de llevar la batuta en este campo también.

Fuente 1

Fuente 2