ComicsFeatured

Spider-man y lo que no publico Marvelmex: Identidad Secreta

Después de estar a la espera de ver si se publicaba o no aquí en México (y posiblemente en Latinoamerica), actualmente ya la continuidad dada en Marvelmex del trepamuros se encuentra en la historia de «End of the world», y varias historias parece que quedaron en el olvido.

Si alguien sigue solo lo publicado en español seguramente debe ver ciertos baches a razón de lo que no se ha editado, y en vista del tiempo transcurrido, no esta demás finalmente dar algunos spoilers necesarios.

Hoy toca a dos puntos:

¿Cual -y porqué- es el estado de la identidad secreta de Peter? y ¿Porqué MJ sabia de la identidad de Peter?

Hacia el final de la Spider-island, vemos que Dr. Strange en forma astral le dice a Peter que el mismo a puesto en peligro el «hechizo» que permitía ocultar su identidad, pero, ¿porqué menciona esto? si se supone que fue Mefisto quien había metido mano ahí.

Todo ocurre en el arco de «One moment in time», una historia que tiene su importancia por la sarta de explicaciones que aseguraban vendría a dar coherencia a todo el mefistazo, aunque en realidad es harto deficiente en trama -e incluso en partes del arte-, y donde Quezada no tuvo problema en mostrar de nuevo su inexplicable odio a MJ.

***nota, lo acontecido con la boda pueden verlo en una entrada previa aquí en este enlace.

Ha finalizado la civil war, May se encuentra recuperándose en el hospital a causa de la bala que iba para Peter, así que esta consciente del error de haber revelado su identidad al mundo y quiere que el mundo olvide su rostro y nombre, incluida MJ.

Aquí entran en escena Dr. Strange, Reed y Stark; el Hechicero los convoca para decirles que hay una posibilidad de borrar la identidad de Peter para el mundo, incluidos ellos tres… y es cuando sucede algo, bueno, ridículo, jeje.

El plan consiste en que Strange aplique un hechizo, que deberá verse reforzado por una especie de virus creado por Reed, y que deberá canalizarse a través de la armadura extremis de Ironman, lo cual «infectara» al mundo y hará que todos olviden el rostro y nombre de Peter.

nota 2: en algún punto posterior dentro de las paginas de amazing spider-man, Reed se refiere a esto no como una infección, sino a solo un bloqueo electromagnético a las redes neuronales de la gente en lo que se refiere a la identidad de Peter, y menciona que el único modo de revertir el proceso es si Spider-man voluntariamente revela a alguien su identidad.

Después de debatir si deben o están obligados a hacerlo, el trió de illuminatis deciden seguir adelante con el pastiche místico-tecnologico, Peter quiere que incluso MJ sea afectada para mantenerla a salvo, y el proceso demanda que para que Peter sea el único con el recuerdo completo se mantenga aislado en una protección mágica.

En el ultimo momento, Peter decide que no podría vivir sin MJ, así que la toma y la mete al campo de Strange para que ella conserve todos los recuerdos pasados. El resultado de esto es una MJ que le reclama que no la haya dejado olvidar todo, lo cual la lleva a decidir dejar a Peter porque no es capaz de soportar la angustia de saber en que anda como trepamuros….

En fin, como sea, quedan muchos cabos; no hubo boda, pero aun así ¿vivieron en pareja todo ese tiempo y vivieron todas las experiencias que conocíamos? (mas lo supuesto agregado por el mefistazo), es como dos lineas alternas unidas en una.

Y para quien se pregunte, porque muchos inicialmente suponíamos que MJ le había pedido a Mefisto en secreto estar al tanto de todo, pues no, ella le dijo en secreto que Peter solo aceptaría el trato si ella se lo pedía antes, así que ella le dice al «diablillo» que lo hará solo a cambio de que el prometa no meterse jamas de nuevo con Peter.

Una historia irregular? si, pero lo que hay que ver, afecta de manera importante el futuro de spider-man en el cómic? si. Con todo, es un punto «cero» para regresar al estatus donde Peter debe jugar con la identidad, sobre a quienes serán sus cercanos que la conocerán, y los enemigos que deben ignorarla, lo cual era un elemento que se había perdido hace mucho y que daba bastante en la historias del tiempo de Stan Lee (se extrañaba mucho verlo sufriendo por tener que «escurrirse» para no revelar la identidad, quedándole mal a uno u otro lado, fugarse de la novia, etc).

Seguido pienso que el One momento in time, finalmente no es mas que la ultima oportunidad que se creo Quezada, para darle el final puntapié a la MJ que siempre le fue desagradable. Pero bueno, la idea hoy era solo medio explicar el asunto de la identidad secreta en base a lo no publicado por marvel mex.

Deja un comentario